Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EDUARDO ESTEBAN DÍAZ

El viernes son los alegatos en un juicio por mala praxis de un médico de 63 años

Un profesional de 63 años está siendo juzgado por la muerte de un hombre de 74 años, ocurrida en agosto de 2019, luego de haberlo atendido en el hospital Papa Francisco, sin la urgencia necesaria que el caso ameritaba. Finalizada la ronda de testimoniales, se pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.

El hecho ocurrió en el hospital Papa Francisco.
El hecho ocurrió en el hospital Papa Francisco.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Eduardo Esteban Díaz por el delito de homicidio culposo por mala praxis.

La audiencia es presidida por el juez interino Pablo Farah y durante la jornada de este martes declararon entre otros, el médico que realizó la autopsia del fallecido y una médica que intervino en la junta médica realizada.

Finalizada la ronda de testimoniales, se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo viernes para dar lugar a los alegatos de las partes.

El hecho investigado ocurrió en agosto de 2019 cuando un hombre de 74 años ingresó a la guardia del hospital Papa Francisco y fue atendido por el profesional acusado, quien según sostiene el requerimiento a juicio fiscal, habría atendido al paciente sin la urgencia necesaria que el caso ameritaba, no considerando sus antecedentes clínicos, sin solicitar estudios complementarios y/o derivaciones a un servicio de cardiología para realizar estudios de mayor complejidad y habría indicado un tratamiento no adecuado para el cuadro que presentaba el paciente, dándole el alta de manera temprana. El paciente falleció a las horas en su domicilio con diagnóstico de muerte súbita con etiología cardíaca.

La salvó la vecina

La mujer denunció que el hombre le propinó golpes de puño en el rostro, la agarró del cuello y luego la arrojó al suelo. La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán lo condenó a la pena de seis meses de prisión de ejecución en suspenso por el delito de lesiones leves agravadas por relación de pareja preexistente y por el género.  Su ex pareja, aseguró que al presentarse éste a buscar a su hijo, mantuvieron una discusión en la que el hombre la tomó del cuello y comenzó a golpearla. Ante la intervención de una vecina que salió en auxilio, el hombre cesó los golpes.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Judiciales
Parte del material secuestrado.

EL DETENIDO NO DECLARÓ

Imputan a un hombre por usar menores para producir material de abuso sexual infantil

Luego de un operativo desplegado mediante el trabajo conjunto de dos Fiscalías, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. Se abstuvo de declarar y se solicitó que se mantenga detenido.


ÚLTIMAS NOTICIAS