DECLARÓ GERÓNIMO EN EL JUICIO

El sobreviviente de los sicarios compromete al "jefe" de la banda

En el juicio que se sigue en Orán contra siete acusados de planificar y ejecutar crímenes, al estilo "sicario", ayer los jueces del Tribunal de Juicio escucharon a un sobreviviente: Ricardo Adrián Gerónimo.

El jefe de la banda de los sicarios le amenazó al bagayero Gerónimo: "Fíjate que vas a declarar porque te vamos a matar".
El jefe de la banda de los sicarios le amenazó al bagayero Gerónimo: "Fíjate que vas a declarar porque te vamos a matar".

Sin escatimar detalles, Gerónimo dijo que no se presentó antes porque el año pasado había recibido amenazas de muerte de parte de la pareja de Raúl Rojas, el principal acusado, quien le dijo "fíjate que vas a declarar porque te vamos a matar". 

Declaró que conocía a la otra víctima, Raúl "Lalo" Martínez, asesinado el 6 de mayo de 2017. Dijo que trabajaban juntos como "bagayeros". Aclaró que antes trabajaba para Rojas.

Con él tuvo problemas por culpa de su mujer, que incluso lo había apuñalado 4 o 5 veces en Bermejo en el año 2013 o 2014, pero que no lo denunció porque tenía problemas con la justicia y que había un pedido de captura en su contra.

Agregó que pese a ese problema, siguió trabajando con Rojas hasta el 2016, año en que se fue con Martínez.

En relación al hecho, Gerónimo recordó que volvía en su auto desde una sandwichería. Al bajarse, vio a un muchacho vestido con ropa deportiva y una gorra pasar por el frente de la casa, lo saludó, y le dio la espalda. Al abrir la reja sintió el ruido de un arma y luego cayó herido por las balas. 

Fueron trece los disparos, pero le impactaron seis: tres en la columna, dos en las costillas, uno en la pelvis, y otro en la pierna. Luego de esto, el agresor se dio a la fuga en un auto blanco donde iba otro hombre. Antes había visto ese auto estacionado en la esquina de su casa. 

Cuando estaba internado, su hermana y su papá le contaron que la enfermera había atendido una llamada por teléfono donde un hombre preguntó por su estado de salud y se hizo pasar por un familiar. Por ello le preguntó a su hermano, que vive en Salta, si había sido él quien llamó, pero éste dijo que no. Agregó que "fueron otros dos changos a preguntar al hospital, para ver cómo estaba y que no sabían quiénes eran".

Dijo que el arma con que lo atacaron era una pistola 9 milímetros. Lo sabe porque su pareja le mostró uno de los casquillos que había recogido del lugar. 

En relación a Martínez refirió que tenía problemas con Rojas porque sabía que andaba hablando mal de él, y que decía que si se perdía droga en Bolivia, Martínez tenía la culpa.

Una vez, mientras trabajaba para Rojas, le había presentado a dos tucumanos y le había dicho que si tenía algún problema, o si había que matar a alguien, ellos lo podían hacer. Martínez también le había contado dos o tres meses antes de su muerte, que una vez había llegado a su casa y al bajarse de su camioneta habían dos "changos" esperándolo, lo atacaron con un arma, pero salió ileso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS