VACACIONABA EN LA COSTA ATLÁNTICA

El prófugo empresario oranense Iván Cabezas fue detenido

Iván Cabezas, empresario de la carne de Orán, fue detenido en las playas de San Bernardo, en la Costa Atlántica, según publica Radio 10 de Orán. 

NDS |

En San Bernardo zona de veraneo de la Costa Atlántica estaba vacacionando el empresario oranense Ivan Cabezas. Ahora está detenido.
En San Bernardo zona de veraneo de la Costa Atlántica estaba vacacionando el empresario oranense Ivan Cabezas. Ahora está detenido.

El hombre estaba prófugo desde septiembre pasado cuando la Justicia Federal de la provincia de Chaco detuvo una camioneta de su propiedad en la que se trasladaba  droga.

Al empresario de la carne abruptamente se le terminaron las vacaciones en la Costa Atlántica, tras ser detectado y detenido por las fuerzas que llevan adelante la investigación por tráfico de narcóticos. 

Liberado por Raul Reynoso

Cabezas saltó a los medios de comunicación social cuando el ex juez federal de Orán Raúl Reynoso, lo detuvo tras una serie de allanamientos en sus domicilios y en sus comercios, acusado  de lavado de dinero, trata de personas, y narcotráfico. 

Luego la Cámara de Apelaciones de Salta rechazó esas acusaciones y lo sobreseyó por esas causas, ya que se fundamentó en que no se encontraron pruebas que lo vincularan con esas situaciones. Fue por ello que en ese entonces recuperó la libertad.

Cabezas llevaba un buen período prófugo, practicamente cuatro meses hasta que por fin se dio con él y quedó detenido y a cargo de la Justicia federal.

Llegada a Chaco

Al empresario se lo esperaba para la jornada de hoy en la provincia de Chaco, donde la Justicia había librado una orden de captura a todo el país.

La causa que enfrenta en esa  provincia está relacionada con un hecho que se produjo en una ruta que atraviesa la ciudad de Roque Sáenz Peña, donde la camioneta, que se señala, el mismo conducía, tenía 6 kilos de cocaína.

En esa oportunidad quedaron detenidos Laura Toledo y, Jorge Vagiopulos, la primera empleada de una de las carnicerías y el masculino un empleado bancario.

“Mejicaneada” entre bagayeros

En un sector habitual para el paso de mercadería ilegal, al costado del conocido puesto 28  de Gendarmería, en el departamento Orán se produjo el lunes en la tarde un enfrentamiento entre bagayeros, iniciado de acuerdo a los primeros trascendidos por una supuesta “mejicaneada” entre grupos antagónicos. 

Se conoció que el violento enfrentamiento que dejó heridos de ambos bandos, incluyó al menos 30 personas, entre varones y mujeres.

De acuerdo a lo que señalaron las fuentes policiales un grupo de bagayeros ingresó mostrando armas en sus manos robando a los que salían de los gomones con las lonas y bolsos cargando distintas mercaderías.

Una de las víctimas radicó denuncia, por el robo de mercadería, lo que se inició una causa judicial, al tiempo que también quienes fueron heridos y lesionados lo hacían por el ataque.

Por otra parte, en el hospital de la zona fueron atendidos un hombre de 40 años, quien presentaba herida de arma de fuego en su pierna, y una mujer de 32 años con golpes en el rostro. Ambos se recuperan.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS