Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR EL TIEMPO TRANSCURRIDO

El Procurador pidió informes sobre el homicidio de Jimena Salas

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, requirió al fiscal de la Unidad de Graves Atentados 2, Pablo Paz, que remita las actuaciones del caso y en carácter de urgente.

NDS |

La Procuración interviene ante la falta de resolución del caso Jimena Sala y la necesidad de generar medios de prueba.

Cornejo solicitó la remisión de las actuaciones originarias de la Subcomisaría de Vaqueros por supuesto homicidio calificado en perjuicio de Jimena Salas, de trámite ante la fiscalía a cargo de Paz.

Lo hizo “atento al tiempo transcurrido, la falta de resolución del caso y la necesidad imperiosa de generar medios de prueba, tendientes a esclarecerlo”. La Ley 7328, de Funciones del Procurador General, establece en su Art. 32, inciso 9, que el Procurador podrá “Intervenir en forma conjunta con los fiscales, en las causas de trámite, cuando la gravedad o importancia de aquellas lo justifique”.

Apenas asumió, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo anunció que intervendría personalmente para interiorizarse del estado procesal de la causa originada por el homicidio de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017.

Anticipó que de ser necesario, se reasignarán recursos económicos y humanos para avanzar en las investigaciones.

Más de Judiciales
El fiscal Toranzos, el juez Medina y el defensor Magio.

SUCEDIDO EN SEPTIEMBRE PASADO

El supuesto secuestro extorsivo de barrio Don Emilio vuelve a la justicia provincial

En una audiencia de competencia, celebrada el jueves pasado en el segundo piso de los tribunales federal, el juez federal 2, Miguel Medina, resolvió rechazar la decisión de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien se había declarado incompetente frente a las actuaciones iniciadas por un hecho, calificado por la fiscalía penal 6, a cargo de Horacio Córdoba, como secuestro extorsivo.

La denuncia al Cura Julián Pardo fue elevada también al Arzobispado, a la Dirección General de Educación Privada y a la OVIF.

MALTRATO FÍSICO Y VERBAL

Docente acusa al cura Julián Pardo de violencia de género

La directora del nivel primario del colegio Santo Tomás de Villanueva, perteneciente a la orden de San Agustín, denunció en la Justicia, al sacerdote Julián Alberto Pardo por violencia de género, moral, económica, psicológica e institucional.

En el caso de la muerte de perros, el CIF descartó en un primer informe la presencia del veneno carbofurán en agua de red y de pozo.

APELÓ LA RESOLUCIÓN DE LIBERARLOS

El fiscal quiere detenidos a los imputados de envenenar perros

El fiscal interino de Rosario de Lerma, Gabriel Portal apeló la resolución del magistrado Diego Rodríguez Pipino de liberar a Roberto Flores y Sebastián Saravia Zenteno imputados por el envenenamiento de perros en Cerrillos.