Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUCHILLADA EN PLENO CENTRO

El principal acusado por el crimen de la abuela "está deprimido”

El abogado Héctor Solaligue, defensor del principal acusado por el crimen de la abuela asesinada en pleno centro "está deprimido". También aseguró que la “investigación no está nada clara”.

El edificio céntrico de avenida Belgrano al 900, donde encontraron el cuerpo de la abuela acuchillada en la cocina.
El edificio céntrico de avenida Belgrano al 900, donde encontraron el cuerpo de la abuela acuchillada en la cocina.

Puso en duda la investigación, tarea que lleva adelante la fiscalía para dilucidar lo sucedido con la anciana de 70 años, quien fue hallada acuchillada en la cocina de su departamento.

La abuela María Leonor Gine residía sola en un edificio ubicado en calle Belgrano al 900, aunque circunstancialmente lo hacía en compañía de un nieto, quien ahora se encuentra detenido como el principal responsable por la muerte de la mujer.

Se trata de Agustín Morales, de 20 años, quien el lunes pasado fue imputado por la fiscal penal, Ana Inés Salinas Odorisio por el delito de “homicidio calificado agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía”, una acusación que tiene como pena máxima la prisión perpetua.

Junto a Morales, quien fue detenido horas después del hallazgo del cadáver de su abuela, el sábado pasado al mediodía, fueron detenidos dos amigos como supuestos cómplices del asesinato. Se trata de Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre, quienes fueron acusados por el mismo delito, pero en calidad de coautores.

Hasta el momento, desde la fiscalía solo se informó la imputación penal, la cual fundamentaron en las imágenes que fueron captadas por el Centro de Video Vigilancia del 911, en la que los tres acusados ingresan al edificio donde reside la anciana, el viernes a la noche, para egresar el sábado a la madrugada.

Además de este dato, oficialmente la fiscalía no reveló otras pruebas que indiquen la responsabilidad de Morales y sus amigos en el asesinato de la anciana, cuyo cadáver fue hallado el sábado cuando otro familiar acudió a su departamento, ya que la misma no contestaba los llamados telefónicos.

Al llegar al edificio, el familiar también advirtió que un automóvil, perteneciente a la víctima, no estaba en el edificio, por lo que esto aumentó el temor respecto a lo que pudo pasar con Gine, a quien finalmente encontraron muerta dentro de su departamento.
 
Depresión y abstinencia

Tras la imputación penal a Morales, el abogado Solaligue salió al cruce de algunas versiones que trascendieron en distintos medios respecto a la muerte de la anciana y la presunta responsabilidad de su cliente, circunstancias en que aseguró que “hay muchas informaciones que no corresponden con los hechos, por lo que voy a pedir premura en versiones que se difunden”.

Sobre la situación de su cliente, en tanto, el letrado reconoció que el mismo enfrenta una grave acusación penal, pero aclaró que aún están en la etapa inicial del caso y resta mucho por avanzar para determinar lo sucedido con la anciana.

En cuanto a la decisión de Morales de no prestar declaración, en la audiencia de imputación, Solaligue explico que: “En ese momento, como su abogado defensor pude observar que estaba transitando un período de gran depresión y abstinencia, ya que Morales es una persona consumidora de sustancias estupefacientes, como pasta base (Paco) por lo cual consideré que el mismo no estaba apto para brindar ninguna declaración”.

En vista de ello, es que: “Solicité al Juzgado de Garantías 7, que le consigan, tanto personal médico como psiquiátrico, para que lo estabilicen debido a su problema de adicción; cuestión que se hizo lugar de manera inmediata por una excelente jueza como lo es Edith Rodríguez, del Juzgado de Garantías”.

“Obviamente que cuando esté en óptimas condiciones, Morales declarará y dará su versión. A mi cliente le asiste el principio de inocencia; que es un principio que está reconocido por nuestro código y nuestra Carta Magna”, afirmó el abogado, quien a su vez indicó que “hasta el momento la investigación no resulta nada clara”, por lo que se especula que en los próximos días se conozcan más detalles del caso.

Más de Judiciales
El conductor homicida Humberto Gabriel Morales volvió a ser juzgado, esta vez por quebranto de la pena, pero fue absuelto por el beneficio de la duda.

MUERTE DEL NIÑO MARCOS CÓRDOBA

Absolvieron de quebranto de pena a un conductor homicida

El martes último, Humberto Gabriel Morales, ya condenado por conductor homicida, volvió a ser juzgado por una acusación de quebrantamiento de pena, porque pese a la condena se lo vio conduciendo y se lo acusó de quebrantar la pena. No obstante logró ser absuelto por beneficio de la duda.

El finquero alemán de la zona de Palomitas, cuando fue detenido e imputado por matar a un empleado e intentar envenenar a otro.

HECHO OCURRIDO EN 2018 EN GUEMES

Juzgarán al finquero alemán acusado homicidio y envenenamiento

Desde el lunes 1 de junio juzgarán a un finquero acusado de homicidio calificado e intento de homicidio calificado por el uso de veneno llamado "Carbofurán" y se extenderá hasta al 23 de junio por la mañana. Actuará como fiscal de la UGAP 4, a Gustavo Torres Rubelt.