MALETIN CON DÓLARES Y EUROS

El origen del dinero del millonario robo pasó a la órbita federal

Tras el giro de una parte de las actuaciones de la causa del robo millonario perpetrado el martes pasado en la madrugada en una vivienda de barrio 20 de Febrero, por parte de la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, ahora la Justicia federal deberá investigar el origen del millonario botín.

NDS |

Fiscal Ana Inés Salinas Odorisio
Fiscal Ana Inés Salinas Odorisio

En el marco de las actuaciones que se llevan adelante por el robo de un maletín que contenía dólares y euros  de una vivienda de Junín al 1300, la fiscal a cargo de la UNICROH, giró actuaciones correspondientes a la Fiscalía Federal en turno para que se investigue la posible comisión de un delito federal.

Salinas Odorisio realizó la remisión para que se investigue la posible comisión de un delito de naturaleza federal, sin perjuicio de la competencia de la UNICROH para el esclarecimiento del hecho caratulado como robo agravado por efracción, en poblado y en banda, y dar con el o los involucrados.

Asimismo, la fiscal solicitó informes a la Administración Federal de Ingresos Públicos para conocer si el dinero sustraído había sido declarado, ante un eventual evasión fiscal. El dinero pertenecía a José Alferi, ex secretario administrativo de la Cámara de Diputados y mano derecha del entonces titular de la Cámara baja, Manuel Santiago Godoy.

Las actuaciones se inician cuando  Alferi denunció que fue víctima del robo de una suma de dinero, entre dólares y euros, que alcanzarían los 20 millones de pesos. Según consigna el damnificado en su denuncia, personas desconocidas ingresaron a su vivienda mientras dormía, lo tomaron por sorpresa y lo maniataron.

Tras revisar sus pertenencias, se llevaron un maletín donde guardaba una importante suma de dinero en moneda extranjera y se retiraron.

Personal de la Fiscalía junto a efectivos policiales del Departamento de Robos y Hurtos, se hicieron presentes en el lugar para realizar el trabajo de campo.

La fiscal explicó que se trabaja en el cumplimiento de diversas medidas que permitirán identificar a los causantes.
Por otra parte, se conoció que la fiscalía federal en turno a cargo de Ricardo Toranzos, inicia una investigación para conocer de dónde surgió esa suma de dinero y los motivos que permitieron contar con ella en el domicilio. Esto hace suponer que la fiscal Salinas Odorisio estaría sospechando que se trataría de fondos de dudosa procedencia.

Pedido de informe

Diputados  que integran el bloque Ahora Patria, enrolado en el olmedismo, anticiparon que presentarán un pedido de informe para que se esclarezca el origen del dinero que fue robado en la casa del ex funcionario legislativo. El titular del cuerpo Esteban Amat también requirió celeridad a la Justicia para esclarecer el hecho.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS