DETENIDO EN EL OPERATIVO "LUNA ROSA”

El narco Farfán enviaba droga en aviones hacia la Argentina

José Miguel Farfán fue detenido en Santa Cruz de la Sierra donde residía desde hace algunos años. Tanto fiscales Federales de Salta como de la Procunar, junto a autoridades bolivianas, venían siguiendo de cerca las actividades. Era uno de los seis narcos más buscados de Argentina.

Cuando fue detenido el narco José Miguel Farfán con un nombre y documento falso se desplazaba en Santa Cruz, Bolivia, en este vehículo.
Cuando fue detenido el narco José Miguel Farfán con un nombre y documento falso se desplazaba en Santa Cruz, Bolivia, en este vehículo.

Tal como lo anticipó Nuevo Diario, en su edición de ayer, las autoridades bolivianas tendrían la intención de que José Farfán sea expulsado y entregado en la frontera en estos días.

“El operativo "Luna Rosa" resultó exitoso por la detención de este sujeto que tiene acusaciones de tráfico de sustancias controladas, homicidio y cohecho activo puesto estaría involucrado en sobornos a jueces de la Justicia argentina que habrían propiciado su huida del país vecino”, explicó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

El juez federal de Orán, Gustavo Montoya, le dijo anoche a Nuevo Diario, que era inminente la llegada de Farfán a su juzgado.

En Bolivia la situación, no pasó desapercibida, donde se destaca que el trabajo de actuaciones estuvo a cargo de personal de la Policía de Bolivia, y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en una operación coordinada con la Gendarmería Argentina y luego de varios días de seguimiento.

Así el diario El Deber de Santa Cruz publicó ayer, en su sitio web que la captura del prófugo, quien está vinculado a homicidios, pago de sobornos a autoridades judiciales de su país y al tráfico de sustancias controladas.

Su detención ocurrió el miércoles 13 de febrero alrededor de las 17:00, en la intersección del tercer anillo interno y avenida Cristo Redentor, cuando el hombre estaba a bordo de un vehículo junto con su hijo. Al momento de la intervención policial, el hombre se identificó como Miguel Ángel Salazar Yavi, con una cédula de identidad boliviana que era falsa. Estaba acompañado de su hijo y luego de ser interrogado por los agentes antinarcóticos, se pudo confirmar su verdadero nombre.

Señala que el detenido era José Miguel Farfán, el narcotraficante que es buscado en su país por causas que datan de 1999 y que está implicado en organizaciones delictivas que metían cocaína en vuelos irregulares desde Bolivia y luego la hacían llegar por tierra a los barrios de Buenos Aires y de algunas otras provincias argentinas.

Romero, acompañado por el comandante de la Policía, Rómulo Delgado, y del director de la Felcn, Julio César Rojas, presentaron al detenido al  final del día en la unidad antinarcóticos y explicando que una vez sea actualizado el sello rojo del detenido, se procederá a su entrega a las autoridades argentinas que lo buscaban.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS