Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GARANTIZAN LAS FUNCIONES ESENCIALES

El Ministerio Público Fiscal prorroga la feria hasta el 12 de abril

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso la prórroga de la feria extraordinaria hasta el 12 de abril próximo, con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones esenciales del servicio de justicia.

El Ministerio Público Fiscal prorroga la feria extraordinaria hasta el 12 de abril
El Ministerio Público Fiscal prorroga la feria extraordinaria hasta el 12 de abril

Además de los afectados a la feria extraordinaria, todos los integrantes del MPF están a disposición.

El sistema informático se adecuó para que fiscales y funcionarios accedan remotamente al Sistema de Legajos y Sistema Informático de Denuncias. Tienen disponible el teléfono durante las 24 horas.

La prórroga tendrá vigencia desde las cero del día 1 de abril hasta el día 12 de abril de 2020 inclusive, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta. Para ello, cada unidad fiscal funcionará con guardias a través de la participación del titular y los auxiliares designados y la cantidad de agentes que disponga el o la titular.

En la Resolución 964/20, Cornejo también recomendó a las magistradas y los magistrados y funcionarias y funcionarios que se encuentren prestando servicios, que deberán obligatoriamente respetar las pautas de trabajo establecidas, en especial las referidas al uso de todas las herramientas tecnológicas dispuestas para que accedan remotamente al Sistema de Legajos y al Sistema Informático de Denuncias.

Y ordenó que todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal que no se encuentren comprendidos en la feria, estarán igualmente a disposición de la Procuración General, la Coordinación General  y Coordinación de Fiscales, cuando las necesidades de servicio así lo requieran.

Además, el Procurador instruyó a los responsables que deberán continuar interviniendo en las causas asignadas con anterioridad a la feria extraordinaria, por medio telefónico o digital; y articular canales de comunicación y coordinación con quienes están actualmente afectados a la feria extraordinaria.

La prórroga de la feria extraordinaria, enmarcada en el DNU N°297 del 19 de marzo de 2020, que dispuso la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, del 20 al 31 de marzo inclusive y que fue prorrogada hasta el 12 de abril; se extenderá o abreviará de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica y la normativa que en consecuencia dicte la autoridad de aplicación. 

Más de Judiciales
El finquero alemán de la zona de Palomitas, cuando fue detenido e imputado por matar a un empleado e intentar envenenar a otro.

HECHO OCURRIDO EN 2018 EN GUEMES

Juzgarán al finquero alemán acusado homicidio y envenenamiento

Desde el lunes 1 de junio juzgarán a un finquero acusado de homicidio calificado e intento de homicidio calificado por el uso de veneno llamado "Carbofurán" y se extenderá hasta al 23 de junio por la mañana. Actuará como fiscal de la UGAP 4, a Gustavo Torres Rubelt.

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio concretó la audiencia de imputación para Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre.

EL NIETO SE ABSTUVO DE DECLARAR

Por el asesinato de María Giné declararon dos de los imputados

Tras la ampliación de la acusación a las tres personas imputadas por el homicidio calificado de María Leonor Gine, declararon Tania Aguirre y Federico Detzel, mientras que Agustín Morales, nieto de la víctima, se abstuvo de hacerlo.