GARANTIZAN LAS FUNCIONES ESENCIALES

El Ministerio Público Fiscal prorroga la feria hasta el 12 de abril

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo, dispuso la prórroga de la feria extraordinaria hasta el 12 de abril próximo, con el fin de garantizar el cumplimiento de las funciones esenciales del servicio de justicia.

El Ministerio Público Fiscal prorroga la feria extraordinaria hasta el 12 de abril
El Ministerio Público Fiscal prorroga la feria extraordinaria hasta el 12 de abril

Además de los afectados a la feria extraordinaria, todos los integrantes del MPF están a disposición.

El sistema informático se adecuó para que fiscales y funcionarios accedan remotamente al Sistema de Legajos y Sistema Informático de Denuncias. Tienen disponible el teléfono durante las 24 horas.

La prórroga tendrá vigencia desde las cero del día 1 de abril hasta el día 12 de abril de 2020 inclusive, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta. Para ello, cada unidad fiscal funcionará con guardias a través de la participación del titular y los auxiliares designados y la cantidad de agentes que disponga el o la titular.

En la Resolución 964/20, Cornejo también recomendó a las magistradas y los magistrados y funcionarias y funcionarios que se encuentren prestando servicios, que deberán obligatoriamente respetar las pautas de trabajo establecidas, en especial las referidas al uso de todas las herramientas tecnológicas dispuestas para que accedan remotamente al Sistema de Legajos y al Sistema Informático de Denuncias.

Y ordenó que todos los integrantes del Ministerio Público Fiscal que no se encuentren comprendidos en la feria, estarán igualmente a disposición de la Procuración General, la Coordinación General  y Coordinación de Fiscales, cuando las necesidades de servicio así lo requieran.

Además, el Procurador instruyó a los responsables que deberán continuar interviniendo en las causas asignadas con anterioridad a la feria extraordinaria, por medio telefónico o digital; y articular canales de comunicación y coordinación con quienes están actualmente afectados a la feria extraordinaria.

La prórroga de la feria extraordinaria, enmarcada en el DNU N°297 del 19 de marzo de 2020, que dispuso la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, del 20 al 31 de marzo inclusive y que fue prorrogada hasta el 12 de abril; se extenderá o abreviará de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica y la normativa que en consecuencia dicte la autoridad de aplicación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS