SEIS ACUSADOS EN EL BANQUILLO

El lunes inicia el juicio por el femicidio de Daniela Paola Guantay

Desde el 2 y hasta el 28 de febrero se llevarán adelante las audiencias por la inusual y violento femicidio cometido contra Daniela Paola Guantay. Son seis las personas acusadas de torturarla y someterla sexualmente antes de ser asesinada.

NDS |

El asesinato de Daniela Paola Guantay fue de una violencia inusual. Seis personas la torturaron, abusaron de ella y la mataron.
El asesinato de Daniela Paola Guantay fue de una violencia inusual. Seis personas la torturaron, abusaron de ella y la mataron.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, tendrá a su cargo la parte acusadora en contra de Carlos Agüero, alias “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Gordo Julio” y Juan Reynaldo Álvarez, alias “el viejo”.

Se los acusa de los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad.

También contra Marisel Griselda Urzagaste, “Marisol”, quien se encuentra imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad y contra una menor de edad, imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

Simesen de Bielke sostiene como probable que el hecho transcurrió entre la noche del día Jueves 2 y la madrugada del viernes 3 de marzo del año 2017 en el domicilio de Juan Reynaldo Álvarez en Bº 17 de Octubre, donde todo empezó cuando los acusados Agüero, Silvestre, Monasterio, Álvarez, Massola y Urzagaste, luego de captar a Paola Guantay en el domicilio del “viejo”, amarraron a la misma en una silla con las manos atrás y empezaron a reclamarle la supuesta sustracción de droga.

A partir de este momento, todos los nombrados, con distintas intervenciones empezaron a hacer daño a Daniela, que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Surge de los testimonios que tras sujetar a Daniela, le colocaron una bolsa en la cabeza, lastimándola sucesivamente con golpes y elementos cortantes a modo de tortura. Además habría sido quemada y sucesivamente abusada, le habrían seccionado sus extremidades hasta terminar con su vida.

Sus restos habrían sido transportados en un vehículo automotor hacia los márgenes del Río Mojotoro, donde fueran abandonados.

El lugar del hecho era el espacio que el imputado Álvarez ofrecía para que jóvenes mujeres fueran a comprar y consumir sustancias a cambio de diferentes favores sexuales y domésticos.

Allí, a cambio de droga, parte de los acusados habrían “entregado” a Paola a Carlos Agüero alias “Chury” para ser “ajusticiada” entre todos los imputados y ante el resto de los presentes, porque se le atribuía a la joven haberse apoderado de una importante cantidad de droga.

El móvil del hecho surge del interés y la previa búsqueda que hizo de la víctima Agüero luego de la sustracción de la droga de su propiedad. Ello surge de los dichos de testigos, quienes refirieron que “Chury” dijo que le robaron droga y que “le iba a cortar las manos a Daniela por ladrona (…)”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS