ÚLTIMOS TESTIGOS

El lunes declaran imputados en el crimen de la maestra Rosa Sulca

Con la declaración de un perito del CIF, personal policial y funcionarios del Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana se reanudó el juicio seguido por el homicidio de Rosa del Milagro Sulca.

La audiencia se cumple en la Ciudad Judicial. (Foto Prensa Poder Judicial)
La audiencia se cumple en la Ciudad Judicial. (Foto Prensa Poder Judicial)

La audiencia de debate se encuentra en sus últimos tramos. Está previsto que el lunes comparezcan los últimos testigos. A continuación declararían algunos de los imputados, según lo anticipado por las defensas. El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces de la Sala VI, Mónica Mukdsi (presidenta), José Luis Riera y Guillermo Pereyra (vocales).

La acusada S. A. S. declaró el primer día del juicio.

El homicidio de la maestra Rosa Sulca ocurrió el 28 de abril de 2020 en su vivienda de Villa Mitre. La víctima fue golpeada y herida con un arma blanca. La mujer llamó al Sistema de Emergencia 911 para pedir ayuda. Falleció por shock hipovolémico por lesión vascular grave.

Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911. Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó telefónicamente.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UGAP 1, Leandro Joaquín Flores.

Dos mayores y un menor irán a juicio por abuso sexual

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Alexis Rafael Meriles (25) y Walter Hugo Mendoza (25), acusados como autores del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes y por la intervención de un menor de edad.

En la misma causa, un joven de 17 años fue acusado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes.

Meriles y Mendoza continuarán detenidos con prisión preventiva. El menor, por su parte, continuará alojado en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal 2.

Según consta en la causa, el hecho sucedió la mañana del 16 de julio del año pasado, en el barrio Misión Wichi de Pichanal. Los tres acusados habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de la víctima, una joven de 16 años. Entre los tres habrían sujetado a la menor para taparle la boca con una sábana y abusar de ella.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS