JUZGARÁN A LA FAMILIA ZAMBRANI

El juicio por el homicidio de Paola Alvarez será en abril

Se conoció que la fecha de inicio del juicio en contra de Santiago Alfredo Zambrani y sus padres, por la desaparición y homicidio de Paola Alvarez, será desde el 15 de abril, con una finalización, prevista, en primera instancia para el 3 de mayo.

NDS |

El 17 de agosto del 2017 a la vera de la ruta nacional N°9, fue hallado el cuerpo de Paola Alvarez.
El 17 de agosto del 2017 a la vera de la ruta nacional N°9, fue hallado el cuerpo de Paola Alvarez.

La jueza Mónica Faber, interina de la Sala IV del Tribunal de Juicio en feria, fijó las fechas de la audiencia para los días 15, 16, 17, 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30 de abril, y el 2 y 3 de mayo de 2019.

Serán juzgados  Santiago Alfredo Zambrani acusado de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Mariana Alvarez. También Amelia Inés Huergo y Alfredo F. Zambrani están imputados por homicidio doblemente calificado.

El 5 de mayo de 2017, la madre de Paola Mariana Álvarez denunció la de-saparición de su hija, quien mantenía una relación sentimental con Santiago Alfredo Zambrani. La víctima había estado ese día con el imputado. Su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de 2017 en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, kilómetro 1640.

La detención de Zambrani se produjo a los pocos días, por varias situaciones que se fueron confirmando con el paso de las semanas, que lo colocaban en el centro de la escena ya que una cámara de video del cajero del Banco Macro que se encuentra en cercanías de su casa, mostró esa noche el ingreso de Paola a su vivienda alrededor de las 21 pero nunca quedó plasmada su salida, a pesar que él aseguraba que ella salió.

Sin embargo la traffic de la familia si se vio en varias salidas durante la madrugada. Luego los perros confirmarían que Paola estuvo allí.

Mensajes comprometedores

“Me mandé una cagada”, este fue el texto que el imputado le mandó a una amiga el día siguiente de la desaparición de Paola Alvarez. Esta prueba y algunas otras se conocieron cuando el fiscal presentó la requisitoria  de elevación a juicio. Los investigadores pudieron extraer y analizar la cuenta que Zambrani poseía en la red social de Facebook, en donde pudieron obtener un mensaje que despertó las sospechas en su contra.

El mismo indicaba lo siguiente: “Hoy he perdido a la persona que más amé en este mundo no sé porqué ni cómo ahora todos me juzgan y me culpan, ya mi vida no tiene sentido… Encontrarte haya arriba por fin podré estar a tu lado sin importar lo que los otros piensen o opinen… voy en tu búsqueda…”. A esto se sumó el hecho que los padres de Zambrani, “al momento de tomar conocimiento que las pesquisas policiales se orientaban hacia la posible detención de su hijo, decidieron entorpecer el trámite investigativo, aludiendo falsos contactos con su hijo, postergando el momento de su presentación ante las autoridades”.

En su análisis del caso, el fiscal concluyó que Zambrani elaboró y ejecutó un plan asesino que tuvo como móvil principal el rechazo de la víctima, Paola Alvarez, a formalizar una supuesta relación sentimental que solamente tenía entidad para el imputado.

Ramos Ossorio, tras estudiar de manera minuciosa toda la carga probatoria reunida, entendió que Zambrani primero disminuyó cualquier reacción defensiva de su víctima a partir del uso de píldoras, tras lo cual estranguló a Paola.

Sostuvo que la mayor expresión homicida no sólo se advierte en los pasos previos al asesinato y en el crimen mismo, sino sobre todo a posterior de cometido el asesinato, pues se pudo apreciar un amplio despliegue tanto del acusado como de sus padres, en busca de alcanzar la impunidad con la de-saparición del cuerpo de la joven.

“Una relación  terminada”

Ramos Ossorio resaltó  la comunicación que el encartado Santiago Zambrani tuvo con Paola Alvarez días previos al hecho, “en donde surge claramente que ella no quería tener más intimidad con el acusado y que su relación sólo estaría basada en que Paola realice la limpieza de su departamento, a lo que Santiago no estaba de acuerdo y era insistente en mantener relaciones sexuales con la víctima”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS