HOY 5 TESTIMONIOS

El juicio por el crimen de Mirna Di Marzo ingresa en su etapa final

Tras una semana de audiencias, en las que se escucharon varios testimonios, el juez de la Sala IV del Tribunal de Juicio, Roberto Lezcano, espera cerrar hoy la etapa testimonial y dar paso a los alegatos, lo que podría suceder el miércoles.

En el juicio que se le sigue a José Gustavo Gareca por el asesinato de Mirna Di Marzo, están programados 5 testimonios
En el juicio que se le sigue a José Gustavo Gareca por el asesinato de Mirna Di Marzo, están programados 5 testimonios

Para la jornada de hoy, en el juicio que se le sigue a José Gustavo Gareca por el asesinato de Mirna Di Marzo, están programados 5 testimonios, los que se darán por videoconferencia desde la Fiscalía de General Güemes.

Hasta el viernes pasado, por el homicidio agravado por alevosía y violencia de género de Di Marzo, ya se ventilaron más de 15 testimonios.

Como se sabe, por el momento, Gareca se abstuvo de declarar, lo que podría tener reservado una vez que concluyan las testimoniales.

El homicidio de Di Marzo ocurrió la madrugada del 21 de octubre de 2018, a la salida de un boliche bailable, en  General Güemes.

Hasta el momento, se tiene probado que la mujer trans fue encontrada inconsciente en la vía pública por personal policial, cuyos efectivos declararon que la misma presentaba varios golpes y estaba semidesnuda.

Tras agonizar por tres meses, Di Marzo murió como consecuencia del brutal ataque sufrido en la vía pública.

Por el hecho, Gareca fue detenido y ahora es juzgado por el crimen de la mujer, a quien habría contactado dentro del local bailable, para luego matarla a golpes.

Hasta el momento, los testimonios comprometieron la situación de Gareca, como así también una serie de imágenes de cámaras de video públicas, las que lo ubican en inmediaciones de la escena del crimen y en poder de una cartera de la víctima, la que fue abandonada.

Lo quiso matar

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, dispuso la remisión a juicio de Mauro Crecencio Miranda, un joven de 25 años acusado del delito de "homicidio simple en grado de tentativa".

El hecho imputado  ocurrió el 12 de diciembre de 2019, en el barrio Azucarero de Orán, donde después de una ingesta de alcohol, el acusado habría discutido con la víctima, lesionándolo con un cuchillo en el pecho y otras partes del cuerpo. Por ello, el juez estimó procedente mantener la prisión preventiva para Miranda, dictada el pasado 3 de febrero.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS