LAS RAZONES DE LA REPROGRAMACIÓN

El juicio de Marcos Teruel por abuso sexual será a fines de septiembre

La Sala III del Tribunal de Juicio reprogramó para septiembre la audiencia de debate contra Marcos Lautaro Teruel, quien está imputado en dos causas por delitos de abuso sexual. Confirmaron que las audiencias de debate serán del 27 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

Marcos Lautaro Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes por abuso sexual. Su juicio fue postergado para septiembre.
Marcos Lautaro Teruel se encuentra acusado en dos causas diferentes por abuso sexual. Su juicio fue postergado para septiembre.

Desde el Poder Judicial se informaron las razones de esta reprogramación:

El 24 de septiembre de 2020, la Sala III del Tribunal de Juicio había fijado como fecha de inicio del debate el día 24 de febrero de 2021. Pero como se encuentra pendiente la resolución de una casación y, ante la proximidad de esa fecha, se decidió reprogramar el juicio para el próximo 27 de septiembre.

El tribunal colegiado que presidirá el juicio en Septiembre estará integrado por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah (vocales).

Los actores que intervendrán serán: el fiscal Federico Obeid; la defensa de los imputados es de José María Leguizamón (Teruel), Marcos Gorriti y Elina Linares (Farfán) y Pablo del Pino (Rodríguez).

En representación de las víctimas actuarán como querellantes la doctora Liza Medrano y los doctores Sebastián y Lucio Flores Giralt.

Los trámites del caso por abuso sexual

La causa seguida contra Marcos Lautaro Teruel, hijo de Mario Teruel, llegó por sorteo a la Sala III del Tribunal de Juicio el 4 de febrero de 2020 y, apenas se inició el trámite, la defensa del imputado interpuso un planteo de incompetencia que fue rechazado por el tribunal el 12 de marzo de 2020.

El representante legal de Teruel había solicitado en aquella oportunidad que el trámite fuera resuelto en un Juzgado de Menores.

Ante la denegatoria del Tribunal, la defensa interpuso una apelación. El planteo fue resuelto por la Sala III del Tribunal de Impugnación el 16 de julio de 2020.

A partir de ese momento, se abrió el periodo de prueba con auto dictado el 24 de septiembre de 2020, pero la defensa de Teruel presentó nuevos planteos, entre ellos un recurso de casación contra la denegatoria de una prueba que fue girado nuevamente a Impugnación el 25 de noviembre del año pasado. Este recurso se encuentra actualmente en trámite.

Marcos Teruel acusado en dos causas diferentes

En el primer expediente llega imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

En la causa acumulada, Teruel está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez  y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.

En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor el 13 de marzo de 2019. Los abusos habrían tenido lugar desde que la niña tenía 10 años. La segunda causa se inició por la denuncia radicada el 24 de mayo de 2019. La víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014.
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS