JOSE GARCÍA VÍCTIMA DE UN ATAQUE

El juez con familiares del hincha de San Lorenzo parapléjico

Padre, madre, amigos de García se manifestaron frente al edificio de la ciudad judicial durante la mañana de ayer, reclamando por una nueva fecha para la imposición de pena al responsable de la situación de postración, en la que quedó luego del ataque que sufrió en 2014.

Luego del juicio el juez dispuso una nueva fecha para la imposición de la pena a los atancantes del hincha de San Lorenzo.
Luego del juicio el juez dispuso una nueva fecha para la imposición de la pena a los atancantes del hincha de San Lorenzo.

El juez de menores 3, Hugo Fernández Esteban, recibió en la mañana de ayer a los familiares de José García víctima del ataque de barras de fútbol, que lo dejaron parapléjico. 

Hugo García, padre de la víctima en la causa en la que Mauro Cabral fue declarado responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa, fue recibido por el juez, y le explicó en la audiencia el procedimiento penal, y las razones por las cuales la audiencia de imposición de pena que había sido suspendida.

Como se recordará y tal como se publicó ayer, esta suspensión corresponde a un recurso extraordinario que presentó la defensa de Cabral, para recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Tema que ahora debe resolver la Corte de Salta, primero.

En la causa, Otto Bornes había sido condenado a la pena de cuatro meses de prisión condicional por el delito de agresión con arma impropia.

Francisco Maximiliano Chiliguay, por su parte, había sido absuelto del delito de agresión con arma impropia, por no mediar acusación fiscal, mientras que Mauricio Javier Alanís, resultó absuelto del mismo delito haciendo aplicación del beneficio de la duda.

El juicio estuvo a cargo de los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio, Javier Francisco Aranibar, y Norma Vera y Mónica Mukdsi.

El hecho ocurrió el 29 de enero de 2014, alrededor de las 23. Esa noche, José María García caminaba por avenida Paraguay, en sentido Sur-Norte, luego de presenciar el partido entre River Plate y San Lorenzo de Almagro disputado en el Estadio Martearena. El damnificado iba acompañado por otros jóvenes, todos ellos vestidos con la camiseta de San Lorenzo. Al llegar a la pasarela, sobre avenida Chile, se cruzaron con otro grupo de hinchas que vestían camisetas de River, desde donde surgió la piedra que lo lesionó gravemente.

Juicio por homicidio

El juez de Garantías 1 de Orán, Francisco José Oyarzú, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Nelson Sebastián Jurado (21), acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de Emanuel Darío Sajama.
Además, ordenó mantener la prisión preventiva que había sido dictada el 29 de julio pasado. Por ello, el hombre continuará detenido. 

La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán y el trámite seguirá a cargo de la jueza María Laura Toledo Zamora.

El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de junio de este año en barrio Nueva Jerusalén de Pichanal. Esa noche, víctima y acusado se pelearon. Pereyra habría apuñalado a Sajama en el pecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS