DECLARÓ A MEDIAS LA MADRE

El jueves comienzan los alegatos por el caso Paola Álvarez

Tras concluir con las declaraciones testimoniales en la causa por el homicidio de Paola Álvarez, el Tribunal de la Sala IV fijó el día jueves a las 8.30  para la audiencia de alegatos y determinó un cuarto intermedio.

NDS |

"Mi hija me dijo que temía por la vida de Santiago", dijo la madre del acusado de femicidio de Paola Álvarez.
"Mi hija me dijo que temía por la vida de Santiago", dijo la madre del acusado de femicidio de Paola Álvarez.

En esa jornada se determinaría en principio la condena que recibiría Santiago Alfredo Zambrani por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. Al igual que sus padres Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, acusados de ser partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

La  joven madre murió en 2017 su cuerpo fue hallado el 17 de agosto de ese año, en estado de descomposición,  en el camino de cornisa de la ruta nacional 9, camino que une Vaqueros con el límite con la provincia de Jujuy.

Ayer entre las que declararon estuvo Amelia Huergo, quien comenzó su testimonial pero no pudo concluir por cuestiones de salud. Pero lo que llegó a decir se incorporó como prueba producida.

Temor por la vida de Santiago

"El viernes a la tarde le presté la camioneta a mi hijo frente a donde trabajo. A la salida me busca mi esposo en el auto y me vengo a Castañares para cambiarme para ir a un asado. Por la mañana del sábado fui con mi esposo a buscar la camioneta desde Autodromo", sostuvo Huergo.

"Me fui a trabajar y esa tarde pedí vacaciones. Cuando salgo de trabajar lo llamo a mi hijo para saber cómo estaba de la pierna. Quedamos que el domingo iría a mi casa y yo fui a buscarlo. Mientras cocinaba llamaron de la brigada. Fuimos y al regresar empezaron las amenazas e insultos".

"Mi hijo me cuenta que lo visitó la Brigada y ahí me cuenta porque yo no tenía idea de nada. Santiago no podía volver a su casa y mi esposo y yo nos vinimos a Castañares y lo dejamos allí. Al otro día mi hija me dijo que temía por la vida de mi hijo".

"Tomamos conocimiento de que la foto de mi hijo circulaba en redes sociales y que lo acusaban de homicidas. Lo llevé a Defensa al Consumidor y allí nos dijeron que debía buscar un abogado penalista. El se quedó con un amigo y yo me fui a casa a esperar al plomero".

"Nos pedían que llevemos a Santiago a la Policía pero no podíamos ubicarlo y nos informaron que pasó la causa a la Unidad de Graves Atentados. Nos citaron a la Fiscalia y allí después de un rato nos informaron que estábamos detenidos".

Luego la madre de Zambrani no pudo continuar su testimonio por no estar en condiciones de salud. 

Otro de los testimonios estuvo a cargo del médico que realizó la autopsia del cuerpo, quien desestimó que la joven haya caído desde altura ya que no presenta ninguna fractura. Además indicó que no se detectaron drogas ni plaguicidas. Reveló además que “no se pudo determinar la causa de muerte”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS