SÍNDROME DE ASPERGER

El IPSS deberá cubrir un tratamiento y una maestra de apoyo

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) deberá dar inmediata cobertura médica asistencial e integral y que se autorice y abone en su totalidad el tratamiento indicado para el Síndrome de Asperger que se le realiza a un menor de la ciudad de Metán desde diciembre.

El IPSS deberá autorizar el tratamiento ciento por ciento de rehabilitación indicado por el Síndrome de Asperger. (foto ilustrativa).
El IPSS deberá autorizar el tratamiento ciento por ciento de rehabilitación indicado por el Síndrome de Asperger. (foto ilustrativa).

Según lo dispuesto por el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho, la obra social deberá autorizar el tratamiento de rehabilitación indicado para el año en curso en un ciento por ciento, por el tiempo que dure el mismo y autorice también en su totalidad la asistencia de una maestra de apoyo a la integración escolar.

Además deberá cubrir cualquier otro gasto que sea requerido a los fines de un mejor y más completo tratamiento.  

Esto fue decidido en el marco de una acción de amparo que interpuso el padre del niño, donde el juez tuvo en cuenta que se encuentra acreditado que el menor sufre una discapacidad, y por ello debe tener una cobertura total de sus necesidades de salud, incluida la atención de especialistas que no se encuentren incluidos dentro del cuerpo de profesionales contratados.

Concurso  para secretario

La Corte de Justicia de Salta, por Acordada 12846, ordenó llamar a concurso público para seleccionar postulantes a cubrir el cargo de secretario de la Cámara de Apelaciones del Trabajo.

Para el Distrito Centro se llamó a concursar para la secretaría del fuero civil y comercial. El plazo para las presentaciones se inició ayer y vencerá el lunes 13 a las 12. Las presentaciones deberán ser realizadas a través del procedimiento informático que establece la Acordada 12041 desde la página web www.concursossalta.gob.ar, de la Unidad de  Concurso de la Corte de Justicia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS