Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAPACITACIÓN LEY MICAELA

El Instituto Jurídico de Género molesto con el Colegio de Abogados

Luego que se informara oficialmente que el Gobierno provincial acordó con el Colegio de Abogados llevar a cabo capacitaciones sobre la Ley Micaela a abogados y empleados de la entidad, el Instituto Jurídico de Género de Salta manifestó su malestar por no haber sido convocado por sus colegas abogados.

El Instituto Jurídico de Género de Salta  no fue tenido en cuenta para coordinar las capacitaciones en la Ley Micaela. 
El Instituto Jurídico de Género de Salta  no fue tenido en cuenta para coordinar las capacitaciones en la Ley Micaela. 

El lunes, desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la Subsecretaria Políticas para la Igualdad y Diversidad se informó que se coordinó con el presidente y la vicepresidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Pedro Burgos y María Luisa Falconier Diez, la capacitación en Ley Micaela para su equipo de profesionales.

En una carta abierta dirigida a Burgos, el Instituto manifestó su pesar por haberse enterado de los acuerdos por los medios de prensa.

“Si bien entendemos que siempre es motivo de celebración avanzar en términos de capacitación sobre la Ley Micaela, también entendemos que, por tratarse de una temática de trabajo que hace a nuestra especialidad y en la cual representamos al Colegio hace más de diez años realizando tarea gratuita de atención a víctimas, capacitación y visibilización, se nos debería haber dado participación de dicha reunión y actividad”, indicó.

Recordó que la capacitación en temáticas de género a empleados/as y abogados/as del Colegio “fue una tarea que nos fue delegada por esa Institución en forma previa, sobre la que nunca se pudo avanzar en acciones concretas por motivo de la pandemia y la necesidad de reorganizar la misma”.

Convento San Bernardo

En otro orden de cosas, el Instituto Jurídico de Género de Salta, en la misma carta abierta, hizo referencia a su disgusto por la falta de respuesta institucional respecto a un pedido para presentarse en calidad de Amicus Curiae, en la denuncia contra monseñor Mario Cargnello por violencia de género que realizaron las monjas del Convento de las Carmelitas Descalzas.

“En relación a la misma el escrito de amicus curiae fue enviado al Colegio para su firma y nunca obtuvimos respuesta, más que el mismo fue redireccionado para su ‘revisión’ adoptando una dinámica totalmente distinta a presentaciones previas que se realizaron desde este mismo Instituto. También hacemos saber que el Instituto no es convocado de manera formal a las reuniones de la Comisión de la Mujer FACA (Federación Argentina de Colegios de Abogados), a las cuales somos invitadas de manera informal”, afirma.

Para finalizar indica que: “En virtud de lo brevemente expresado es que solicitamos que dichas situaciones se reviertan institucionalmente, toda vez que eso redundará en beneficio de todxs aquellxs que conformamos esta colegiatura”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El imputado amenazó a su ex pareja con matarla y que haría lo mismo con el hijo de la mujer.

PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN

Confirman condena por amenazas a su ex pareja en la vía pública

La Sala II del Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia que condenó a A.I.R.F. a la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas (un hecho) y desobediencia judicial.

Una foto del allanamiento al ex jefe comunal.

EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA

Concluyó la pericia contable y elevaron a la fiscalía la causa contra Méndez

El Gabinete de Contabilidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó la pericia contable efectuada en el marco de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos en la causa contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras 13 personas.


ÚLTIMAS NOTICIAS