ASESINATO TRAS EL SAN BERNARDO

El imputado por la muerte de Lucas se declaró inocente

Jeremías Josué Salvatierra fue imputado ayer por el delito de homicidio criminis causa de Lucas Alexis Correa. El joven de 19 años, fue asistido por el  defensor público y se declaró inocente.

NDS |

El joven estudiante de periodismo Lucas Alexis Correa, fue ultimado a golpes el 8 de abril pasado, tras el hospital San Bernardo.
El joven estudiante de periodismo Lucas Alexis Correa, fue ultimado a golpes el 8 de abril pasado, tras el hospital San Bernardo.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, explicó que el imputado continuará detenido mientras desde la Fiscalía se continúan llevando adelante distintas diligencias y pericias a cargo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) tendientes al esclarecimiento del hecho.

Salvatierra dijo no estar vinculado al homicidio del joven estudiante y dio su versión de los hechos. 

Lucas Correa es el joven periodista y alumno de la Universidad Nacional de Salta, de 26 años oriundo de Rivadavia, que fue encontrado muerto en inmediaciones del hospital San Bernardo con signos de haber sido ultimado a golpes.

La sospecha sobre Salvatierra recae acorde al  trabajo de la División Homicidios, que intentó reconstruir las últimas horas del fallecido y del análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas. El imputado fue su último acompañante.

Una pareja va a juicio por violencia a menores

Tamara Betsabé Febes Chiliguay y su pareja, Luis Marcelo Zerpa, afrontarán un juicio  por hechos de violencia respecto a dos menores de edad, hijas de la mujer, donde una de ellas fue gravemente lesionada en la zona abdominal porque “no quería comer”. 

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio para Zerpa (padrastro de las niñas) por los delitos de tentativa de homicidio simple en perjuicio de una niña de 4 años y lesiones leves en perjuicio de la otra hija de su pareja y para  Chiliguay por  tentativa de homicidio agravado por el vínculo y lesiones agravadas por el vínculo en perjuicio de sus dos hijas menores.

La investigación surgió a  solicitud del Hospital Materno Infantil, cuando el 27 de noviembre pasado una menor de 4 años ingresó “en estado desesperante” como consecuencia de múltiples golpes. La niña fue diagnosticada como paciente que presenta traumatismo de abdomen con ruptura de estómago y múltiples lesiones en el cuerpo, que van desde lasceraciones hasta hematomas en distintos estadios de evolución en el tiempo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS