PRIMERA JORNADA DEL JUICIO

El imputado Delgado se declaró culpable del femicidio de Carmen López,

En la primera jornada en el marco del juicio que se sigue contra Jesús Reinaldo Delgado alias "Plenque", por el femicidio de Carmen del Valle López en Tartagal. Delgado se declaró culpable del femicidio, pero añadió que lo hizo para defenderse. Agregó que no era su intención lastimar a la mujer.

Jesús Reinaldo Delgado, al momento de prestar declaración.
Jesús Reinaldo Delgado, al momento de prestar declaración.

El acusado optó por declarar. Lo hizo luego de escuchar la acusación que pesa en su contra. Al finalizar su declaración comenzó la ronda de testimoniales.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, encabezó la primera audiencia.

La defensa del imputado está a cargo del defensor oficial Carlos Saifir. En tanto, el Ministerio Público está representado por el fiscal Gonzalo Vega. La parte querellante está cargo de la defensora de Violencia Familiar y de Género, Andrea Macadán.

Ocurrió en 2019

El desenlace fatal sucedió en el barrio 9 de Julio en Tartagal, en diciembre de 2019. Ese día se generó una discusión entre vecinos. En el enfrentamiento, el hombre apuñaló a López por la espalda. La mujer falleció camino al hospital.

Dictan condena por homicidio culposo

Mientras, ayer se desarrollaron los alegatos en la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de debate contra Fernando Javier Suárez por un homicidio culposo en accidente de tránsito, ocurrido en agosto de 2019 sobre avenida Tavella de la ciudad de Salta. La lectura del veredicto será hoy martes 26.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Fernando Javier Suárez como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Ismael Sokolosky Nazer de 22 años.

Finalizada la ronda de testimoniales, se dio lugar a los alegatos de las partes, donde la fiscal penal Simesen de Bielke solicitó que se le aplique al imputado una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por 6 años.

En tanto, la defensa del acusado solicitó que sea absuelto en forma lisa y llana o en forma subsidiaria, sea absuelto por el beneficio de la duda.

La jueza Norma Beatriz Vera pasó a un cuarto intermedio para la presente jornada para dar a conocer el veredicto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS