IMPUTADO EL JUEVES

El hombre acusado de grooming y abuso sexual a menores finalmente no declaró

El hombre fue detenido este jueves tras dos allanamientos, donde se secuestraron elementos de interés para la investigación.

El hombre fue detenido el jueves. (Foto Prensa Policía)
El hombre fue detenido el jueves. (Foto Prensa Policía)

Está acusado de captar por redes sociales a menores de 14 años, ganarse su confianza, vulnerar su integridad sexual y filmarlas, para luego extorsionarlas. Este material producido, también habría sido distribuido.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a un hombre de 31 años como autor de los delitos de grooming, abuso sexual con acceso carnal, extorsión y producción y distribución de material de abuso sexual infantil.

El acusado estuvo acompañado de un defensor particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas.

La investigación inició a partir de informes donde se detectó el modus operandi de un hombre que tomaba contacto por redes sociales con menores de 14 años, entablaba una relación de confianza con las mismas y bajo engaños, las manipulaba, extorsionándolas y sometiéndolas a actos de abuso sexual, que eran captados fílmicamente.

Para concretar estos actos, las trasladaba a un hospedaje de la zona de la terminal de ómnibus de Salta, que habría sido usado como locación para grabar el material de abuso y /o explotación sexual infantil, que luego habría distribuido.

Ex directora condenada e inhabilitada por peculado

María Elvira Prado omitió efectuar rendiciones de gastos. No justificó erogaciones realizadas, perjudicando así el patrimonio y el normal funcionamiento de la Administración Pública.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado en el que María Elvira Prado fue hallada culpable del delito de peculado, en calidad de autora.

Prado fue condenada a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por ser autora del delito de peculado

La intervención de la UDEC, se produjo a raíz de la remisión efectuada por el Ministerio de Educación, de un informe que daba cuenta de una serie de irregularidades en la gestión administrativa de fondos del programa “Centro de Actividades Juveniles” por parte de Prado, en su carácter de ex Directora del Colegio Secundario N° 5.069 –ex n° 68- de La Poma.

El Gabinete de Delitos Económicos del CFI elevó un informe a la fiscal Salinas Odorisio en el que precisó que se determinó la falta de rendiciones de fondos, es decir que se encuentran sumas pendientes de rendir del período 2.012-2.014.

Acusado de abusar a su pareja

Una mujer damnificada relató que el acusado tiene comportamientos violentos con ella y que luego de agredirla y amenazarla, avasalló su integridad sexual.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra imputó a un hombre de 26 años como autor de los delitos de amenazas y abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una mujer con domicilio en la localidad de El Jardín.

Mujer violentada

La mujer denunció ser víctima de actos de violencia y amenazas de parte del acusado, con quien mantenía una relación y que éste además, cometería actos de abuso sexual en su perjuicio.

Tras la detención del acusado, fue imputado y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS