Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DURANTE LA AUDIENCIA DE IMPUTACIÓN

El fiscal Snopek no quiso declarar en la causa por violencia de género

En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, el Fiscal General Federal se presentó ayer tarde en el Ministerio Público Fiscal a fin de prestar declaración en audiencia imputativa.

Francisco Snopek.
Francisco Snopek.

Antes de la apertura de la audiencia, el fiscal Federal y su abogado informaron a Sodero que habían presentado un planteo de excepción de previo y especial pronunciamiento en el Juzgado de Garantías 8, a cargo de Claudia Puertas, para la suspensión del acto.

Dado que ya la Fiscalía debió suspender en dos oportunidades la audiencia, Sodero decidió continuar con el procedimiento y tomarle declaración al fiscal, quien finalmente se abstuvo de declarar hasta tanto el Juzgado de Garantías no resuelva sobre la excepción.

El 31 de mayo pasado, el magistrado federal fue imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por la violencia de género en concurso real, con daños en concurso real, con privación ilegítima de la libertad agravada y resistencia a la autoridad (estos dos últimos en concurso ideal entre sí). Al momento de declarar, el Fiscal Federal –asistido por un Defensor Público- solicitó una prórroga para interiorizarse sobre las actuaciones y la prueba reunida, requerimiento que le fue concedido por la Fiscal, fijándose la audiencia para el lunes 6 de junio.

El 6 de junio, el Fiscal Federal designó un nuevo abogado particular que volvió a pedir una prórroga para conocer las actuaciones realizadas hasta el momento. Tal como establece el Código Penal, Sodero le concedió la nueva dilación, fijándose como fecha definitiva el 9 de junio a las 14.

La defensa del fiscal Federal presentó un certificado médico y solicitó que no se le practiquen pericias por los próximos 30 días por encontrarse en tratamiento.

El Ministerio Público Fiscal continúa con la investigación de los delitos por daños, privación ilegítima de la libertad agravada y resistencia a la autoridad por ser de acción pública. También la Fiscalía avanza en la investigación del delito de lesiones, pese a la ausencia por parte de la víctima, ya que “dadas las particularidades del caso, en tanto se trata de violencia de género con evaluación de riesgo positiva, obliga al Estado a intervenir atento los compromisos internacionales”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La audiencia se extenderá hasta el 10 de agosto.

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO

Juzgan a conductor que causó una muerte e incrustó su vehículo en una vivienda

En la Sala VI del Tribunal de juicio comenzó ayer la audiencia de debate seguida contra Jorge Durand Condorí, (51) imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre en perjuicio de Karina Natalia Flores (24) y por lesiones graves culposas en perjuicio de M. J. E. (14), todo en concurso ideal.


ÚLTIMAS NOTICIAS