EL NEXO CON EL CHAPO GUZMÁN

El fiscal federal Villalba investigará al sacerdote Rosa Torino

El fiscal federal Eduardo Villalba, asumió la investigación para conocer los hechos que se publicaron en el sitio web TN donde se relaciona al sacerdote suspendido Rubén Agustín Rosa Torino con el cártel de Sinaloa y el sentenciado “chapo”Guzmán, por supuesto lavado de dinero y narcotráfico.

NDS |

Investigan el nexo entre el capo narco Chapo Guzmán y el cura Rosa Torino está denunciado en tres hechos de abusos.
Investigan el nexo entre el capo narco Chapo Guzmán y el cura Rosa Torino está denunciado en tres hechos de abusos.

La semana anterior la fiscal Penal 3, Verónica Simesen de Bielke, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, advirtió al fiscal Penal Federal en turno sobre la posible comisión de los delitos de lavado de activos y narcotráfico por parte del religioso Rubén Agustín Rosa Torino. 

Lo hizo a partir de la publicación del lunes 29 de julio, del sitio web Todo Noticias, que tituló “La Virgen de Guadalupe, el nexo entre El Chapo Guzmán y un cura argentino acusado por abuso”. Esto basado en testimonios de exreligiosos que aseguran haber sido obligados a transportar dólares desde México a la Argentina.

Simensen de Bielke fundamentó  el inicio de una investigación preliminar de oficio, tal como lo establece el artículo 214 del Código Procesal Penal de la Nación. Dicho artículo establece que “si el representante del Ministerio Público Fiscal tuviere indicios de la posible comisión de un delito de acción pública, promoverá la investigación preliminar para determinar las circunstancias del hecho y sus responsables”.

Uno de los testimonios aseguraban que en México, donde el Instituto tiene varias sedes, grupos de narcotraficantes del cártel de Sinaloa les pedían a Rosa Torino y a los miembros de la congregación que los bendijeran antes de los operativos importantes y que un famoso jefe narco estuvo a punto de pagar la reparación del techo de un convento justo antes de ser arrestado en el 2014.

El mismo informante sostuvo ante la periodista Lewin que “un señor estuvo a punto de hacernos el techo del convento que se vino abajo por una lluvia. Lo que nos iba a regalar era una locura, la reparación entera salía como U$S50.000.

Un día nos iba a entregar la plata y el anterior lo detuvieron. Y ahí me enteré de que el señor, que tenía visto porque venía a la iglesia y las monjitas lo conocían, era nada menos que el Chapo Guzmán”.

Y contó que “Yo viajé a la Argentina llevando U$S30.000, y juré que nunca más lo iba a hacer. Otros hermanos llevaban dinero escondido adentro de una imagen de la Virgen de Guadalupe, en los bolsillos, en la ropa interior, siempre traían plata”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS