Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MALTRATO Y ACTOS DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES

El finquero imputado por la matanza de perros se presentó y quedó en libertad

Así lo informó el Poder Judicial, a través de su sitio web. Desde el Ministerio Público, en tanto, desconocían hasta anoche esta medida dispuesta por el juez de Garantías 4, Diego Pipino Rodríguez, en torno al sonado caso de matanza de perros en la localidad de San Luis.

Los perros fueron envenenados.
Los perros fueron envenenados.

Rechazan un pedido de detención y hacen lugar a una libertad.

Sebastián Saravia Zenteno (48), el finquero que el Ministerio Público informó como buscado, en realidad,  se presentó ayer a la mañana espontáneamente ante el Juzgado de Garantías 4, en la Ciudad Judicial, pues el mismo se encuentra acusado provisoriamente del delito de maltrato y actos de crueldad contra los animales, por la muerte de más de 45 perros en inmediaciones del lote Mi Refugio, a la vera de la ruta 87, en la delegacion municipal de San Luis.

“Ante ello, y atento a que el acusado se había puesto a disposición de la justicia, el juez Rodríguez Pipino, rechazó la detención que había solicitado el Fiscal Penal de Cerrillos”, señalaron fuentes del Poder Judicial. 

Por otra parte, se informó que la medida se dispuso en razón de que “no existe peligro de entorpecimiento a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, quien además, al momento de solicitar la detención, no especificó cuál sería en este caso el peligro de fuga”. Con ello, el juez le tiró un palo a la fiscalía, al exponer la supuesta inconsistencia del planteo de detención.

Flores libre

Pero esto no fue todo, pues se informó también que “por esas mismas razones, el juez concedió la libertad a Roberto Flores, quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de maltrato y actos de crueldad contra los animales y amenazas en concurso real”. Flores, empleado del finquero Saravia Zenteno, dueño de la finca donde se desempeña laboralmente Flores.

Anoche este medio, pudo constatar con fuentes de la fiscalía que desconocían la decisión del juez de dejar en libertad a Flores y de otorgarle el mismo beneficio al finquero que la Procuración informó como prófugo de la investigación.

Más de Judiciales
En los juicios presenciales se cumplió con los recaudos preventivos sanitarios.

EN U MAYORÍA FUERON ABREVIADOS

Desde el 11 de mayo hubo más de medio centenar de juicios

Desde el Poder Judicial se informó que desde el 11 de mayo se concretaron 56 audiencias, en su mayoría abreviados. Dieciséis corresponden a Garantías, el resto, o sea 40, a las siete salas del Tribunal de Juicio.