Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DOBLE IMPUTACIÓN PARA ESPINOZA

El femicida de una menor intentó matar antes a una mujer trans

Walter Alejandro Espinoza, quien está con prisión preventiva acusado de femicidio de una menor de 16 años, quedó imputado también por la tentativa de homicidio de una mujer trans, ocurrido un mes antes.

En una cancha de barrio Palermo II, fue donde ocurrió el femicidio de la menor de 16 años.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, llevó adelante el trámite de imputación en contra de Espinoza como autor del delito de tentativa de homicidio de género en perjuicio de una mujer trans de 31 años, hecho ocurrido el 20 de noviembre de 2019.

Cabe recordar que Espinoza está detenido con prisión preventiva por el homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años, ocurrido en diciembre pasado en el interior de un baño de la cancha conocida como “Los Vallistos” de barrio Palermo II.

La mujer trans denunció que el 20 de noviembre pasado durante la madrugada, Espinoza había acordado una cita con ella en su departamento a través de una red social y luego de mantener relaciones sexuales, la atacó por la espalda, sujetándole con ambas manos el cuello hasta casi desmayarla.

La víctima intentó defenderse y hubo ruidos en la habitación, que pusieron en alerta a una vecina que se percató de lo que sucedía y llamó a la Policía. 

El acusado pudo escapar del lugar y unos días después, fue acusado del femicidio de una menor, cometido con una modalidad similar. Espinoza, tras conocer la nueva acusación en su contra, prestó declaración y dio su versión de los hechos.

A la jovencita asesinada también la atacó con fuertes golpes en la cabeza, ya que la autopsia determinó que la adolescente murió como consecuencia de fuertes traumatismos recibidos en la cabeza, entre otras lesiones de ataque, que presentaba el cuerpo que fue encontrado dentro del baño de la cancha de fútbol del barrio  Palermo II, ubicado en la zona oeste de la Capital salteña.

Más de Judiciales
Los cinco mayores que llegaron a juicio fueron condenados a la pena máxima que prevé el Código Penal y la menor fue declarada penalmente responsable.

"AHORA VOY A PODER LLORAR A MI HIJA" DIJO LA MADRE

Cadena perpetua a cinco de los seis asesinos de Daniela Guantay

Fueron condenados a prisión perpetua todos los acusados del salvaje asesinato de la joven Daniela Guantay. Los cinco mayores que la secuestraron, violaron, torturaron y mataron, fueron condenados la pena máxima que prevé el Código Penal y la menor fue declarada penalmente responsable.

El fiscal penal de Tartagal, Pablo Cabot inició la investigación de las actuaciones caratuladas como "averiguación de causa de muerte".

CRISIS SOCIOSANITARIA EN EL NORTE

Fiscal investiga la causa de muerte de 13 niños en Santa Victoria

Un fiscal penal abrió una investigación de oficio para establecer la causa de la muerte de al menos trece niños fallecidos entre el 1 y el 27 de enero pasado en Santa Victoria Este, con la que busca determinar si se trata de situaciones relacionadas con desnutrición y/o deshidratación.

Sobre los acusados la querella dijo: “Daniela fue captada y llevada a la casa del horror sin esperar que en ese lugar estaba la muerte”.

PIDIERON PERPETUA PARA LOS 5 IMPUTADOS

Hoy se dictan las condenas por el salvaje femicidio de Daniel Guantay

Hoy se conocerá la sentencia del Tribunal por el caso Daniela Guantay. Luego de los alegatos, la fiscalía solicitó prisión perpetua para los cuatro hombres, y para “Marisol” Urzagaste. En tanto para la menor de edad: coautora del homicidio doblemente calificado.