Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL CLUB DECIDIÓ APARTARLO

El ex jugador de Gimnasia preso por abuso sexual espera ser excarcelado

Ismael Macoritto, delantero del club Gimnasia y Tiro, continúa detenido por un presunto abuso sexual a una menor. Las testimoniales no lo favorecieron, aunque tampoco lo complicaron.

Luciano Romano, abogado del jugador.
Luciano Romano, abogado del jugador.

Ahora se espera el resultado de los hisopados, y que con ello se resuelva el pedido de libertad provisoria planteado por su defensor, el abogado Luciano Romano.

El mismo explicó que la semana pasada se procedió a tomar declaraciones testimoniales. “En principio escuchamos a las dos personas que habrían escuchado el relato del supuesto hecho denunciado y ambas cuentan lo sucedido y es coincidente con la versión de los hechos de la presunta víctima, pero hubo varias contradicciones en el contenido. No se pudo rescatar nada favorable ni en contra. También declaró el padre de la menor, pero no pudo aportar nada porque nunca estuvo presente y tampoco dialogó con su hija, quedó prácticamente descartado”, indicó.

“La que sí pudo aportar algo relevante es la hermana mayor, quien vio a la menor después del hecho denunciado. Ella pudo manifestar todo lo que se vivió dentro del vehículo, cuando iban a dejarlo a mi cliente y después a la menor. Manifestó que su hermana iba charlando, recordando algunos momentos como un viaje a Disney, era un momento muy distendido. Lo único que le llamó la atención es que cuando la menor subió al auto, estaba seria y estaba fumando un cigarrillo. No dijo que estaba angustiada ni rara”.

Romano, por otra parte, dijo que están esperando el resultado de los hisopados que se realizaron en las prendas de vestir, ya que es una prueba fundamental para desvirtuar el supuesto abuso junto con los resultados favorables de la prueba ginecológica. “Nosotros solicitamos la libertad condicional con ofrecimiento de garantías y la fiscalía presentó el pedido de prisión preventiva, así que estamos esperando que se resuelvan los planteamientos”.

Sobre el ánimo del jugador, informó que se encuentra mal anímicamente. “Tomó conocimiento de que el club Albo decidió apartarlo así que eso lo bajoneó, pero también sabe que la causa avanza rápidamente con un buen pronóstico, eso lo mantiene  ilusionado de recuperar la libertad en los próximos días”, concluyó.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La dimensión de la plantación ilegal.

PRISIÓN PREVENTIVA DE 4 IMPUTADOS

En La Caldera producían más de una dosis de marihuana por cada salteño

En una reciente audiencia, en la cual la defensa de los principales imputados intentó -sin éxito- obtener la excarcelación de sus clientes, el fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, brindó precisiones del caso que causaron un gran impacto en los jueces de la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones.

La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS