EXTENSA TRAYECTORIA EN LA JUSTICIA

El ex fiscal Catalano recibió un homenaje de autoridades judiciales

El ex fiscal Ramón Alberto Catalano, a los 88 años, recibió un sentido homenaje de autoridades judiciales por su fructífera y extensa trayectoria en la Justicia.

Guillermo Catalano y Abel Cornejo, entregan una distinción a Ramón Alberto Catalano en un acto homenaje.
Guillermo Catalano y Abel Cornejo, entregan una distinción a Ramón Alberto Catalano en un acto homenaje.

Ramón Alberto Catalano fue Fiscal Judicial en lo Penal desde diciembre de 1958 a febrero de 1962, juez Correccional de febrero a junio de 1962, juez de la Cámara Segunda en lo Criminal entre junio de 1962 a abril de 1976, función en la que cesó durante la Dictadura Militar y que retomó en febrero de 1984 y se extendió hasta diciembre de 1990.

En diciembre de 1993 fue designado Fiscal ante la Corte Nº 1, cargo que ejerció hasta abril de 1996, cuando fue designado Procurador General de la Provincia, función que desempeñó hasta abril de 2002.También participó de la redacción del Código Procesal Penal.

El acto de homenaje fue organizado por el Procurador General de la Provincia Abel Cornejo.

Ramón Alberto Catalano, quien tiene actualmente 88 años de edad, desgranó anécdotas de sus inicios en la Justicia cuando los Tribunales funcionaban en el actual edificio de la Legislatura Provincial en Mitre 550.

El 15 de marzo de 1962 en el Juzgado Correccional 1, se realizó el primer juicio oral y público en la Justicia salteña. Aquel juicio fue el producto de la aplicación del Código Procesal Penal que había sido sancionado por ley N° 3.645 de 1961 y que reemplazó al Código de Procedimientos en Materia Criminal que estaba vigente desde 1908.

El juicio oral, público, contradictorio y continuo fue la principal modificación de aquel texto y cambió sustancialmente el proceso que hasta ese momento era fundamentalmente escrito.

Juzgado con normas ISO

El presidente de la Corte de Justicia, Catalano, participo del acto de entrega de certificados a los veintiocho juzgados y seis dependencias administrativas del Poder Judicial de Salta que alcanzaron las normas ISO 9001:2015 de Gestión de Calidad. 

Catalano destacó que “este no es el final, porque los conflictos no cesan. Tratamos de incursionar con los medios alternativos de resolución de conflictos, pero no fue suficiente. Por eso buscamos perfeccionarnos, porque si lo que hacemos lo hacemos bien, no es suficiente, necesitamos hacerlo muy bien. Por ello cumplimos con una norma de calidad internacional, porque la gente nos importa”. Dijo que llegar al certificado no sirve de nada, ahora el real trabajo es mantenerlo, que hay que seguir actualizando.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS