SEGÚN DETERMINÓ EL FISCAL PENAL

El ex diputado Singh tuvo un rol protagónico en el robo a Nutribras

El fiscal Penal Federico Jovanovics, entiende que el ex diputado por Rosario de la Frontera, hoy con prisión domiciliaria, Kuldeep Singh, tuvo un rol protagónico en el robo a la empresa del parque industrial de Güemes Nutribras S.A.

En tres meses de investigación, la fiscalía reunió pruebas determinantes contra el ex diputado Singh y requirió su juicio.
En tres meses de investigación, la fiscalía reunió pruebas determinantes contra el ex diputado Singh y requirió su juicio.

Además de calificar de peligrosa a la conducta que se desarrolló durante el hecho delictivo, el fiscal sostiene en la requisitoria de elevación a juicio para Singh, más tres de sus empleados y dos hermanos tucumanos, que existen pruebas determinantes sobre la responsabilidad de los acusados.

Para la fiscalía, está acreditada la participación delictiva de Kuldeep Singh y sus cómplices en el robo a mano armada a la empresa Nutribras SA. "Singh cumplió un rol protagónico" afirmó  Jovanovics, de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos en su requerimiento a juicio.

Fueron tres meses de diligencias y otras medidas para reunir pruebas en torno al asalto a   Nutribras S.A. El fiscal elevó al Juzgado de Garantías 5 en feria, el pedido formal de juicio en contra del ex diputado provincial. 

En su escrito, Jovanovics sostuvo que "quedó acreditado con claridad la autoría de Kuldeep Singh, ya que cumplió un rol protagónico, junto a los otros imputados y coautores, los hermanos Claudio y Cristián Romano, Marcelo Medina, Ariel Arias, Juan Lujan y Víctor Uncos, en el robo a mano a armada a la empresa".

"Cabe tener en cuenta el comportamiento y la peligrosidad de los causantes, que de acuerdo a lo captado por las cámaras de seguridad, ingresaron al establecimiento con un arma de fuego y redujeron al sereno de manera violenta.  Además, según el registro de las filmaciones y las constancias de la causa, Singh debió organizar el despliegue delictivo previamente, para así poder disponer de personal y de varios vehículos de su propiedad, camiones, camionetas autoelevadores, uno de ellos incluso abandonado por problemas técnicos en la estación de servicio El Jagüel de Güemes.", agregó.

En vista de estos elementos y otras pruebas obtenidas durante la investigación, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que se avance con el juicio en contra de Singh, Medina y los hermanos Romano por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda".

Por otra parte, requirió que Arias, Luján y Uncos respondan por el delito de "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda". El avance de la causa, ahora quedó bajo la órbita del Juzgado de Garantías.

Primer encuentro con Diez

Los delitos endilgados, tanto a Singh y a sus  empleados, surgen de un hecho registrado el 26 de octubre del año pasado, cuando citó en el supermercado KUVEFA de su propiedad, a Jonathan Diez, quien tenía vínculo con Nutribras SA.

El encuentro era para reclamarle por unos cheques sin fondos de  Nutribras S.A., dinero que no estaba dispuesto a perder. Adelantó que iba a contactarse con unos "tucumanos" y que éstos iban a encargarse del cobro.

Singh programó viajar con Diez ese mismo 26   a las 11.30 y pasó a buscarlo por su casa en Rosario de la Frontera. Singh llegó en una camioneta conducida por Medina. En la estación de servicio YPF "Futuro II",  Singh descendió y se subió a otra camioneta  y a los minutos regresó con Claudio Romano, quien se acomodó en el asiento trasero junto a Diez, a quien amenazó con un arma de fuego.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS