Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CASO NUTRIBRAS S.A.

El ex diputado Kuldeep Singh iría a juicio por robo en banda

Luego de la investigación llevada adelante durante tres meses, se habían reunido pruebas que acreditaban la participación delictiva de Kuldeep Singh y sus, supuestos cómplices en el robo a mano armada a la empresa Nutribras S.A.

Las cámaras de seguridad de la empresa grabaron el robo en la empresa NutriBras, por el cual está acusado el ex diputado Kuldeep Singh.

Tras la elevación a juicio efectuada por el fiscal Federico Jovanovics, el Juzgado de Garantías 1 analiza los fundamentos, para luego dar a conocer una resolución la que se conocería en los próximos días.

De acuerdo a los datos aportados en enero último desde la Fiscalía Penal  contra Robos y Hurtos se entendió que "Singh cumplió un rol protagónico" afirmó el fiscal en su requerimiento a juicio.

En enero el fiscal elevó al Juzgado de Garantías 5 en feria, el pedido formal de juicio en contra del ex diputado provincial por Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh.

Los otros imputados y coautores del delito que se configuró son los hermanos Claudio y Cristián Romano, Marcelo Medina, Ariel Arias, Juan Luján y Víctor Uncos.

El funcionario entendió que el comportamiento y la peligrosidad de los causantes, según quedaron plasmados en las cámaras de seguridad del establecimiento donde ingresaron con un arma de fuego y redujeron al sereno de manera violenta.

En vista de estos elementos y otras pruebas obtenidas durante la investigación, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que se avance con el juicio en contra de Singh, Medina y los hermanos Romano por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda".

Por otra parte, requirió que Arias, Luján y Uncos respondan por el delito de "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda". El avance de la causa, ahora quedó bajo la órbita del Juzgado de Garantías.

Primer encuentro

Los delitos endilgados, tanto a Singh como a sus tres empleados, surgen de un hecho registrado el 26 de octubre del año pasado, cuando el entonces diputado citó en el supermercado KUVEFA de su propiedad, a Jonathan Diez, quien tenía vínculos con Nutribras S.A.

En un mensaje a Diez vía whatsaap, Singh dejó en claro la cita: "Hola Jonathan, buen día espero que vengas, no hagas que vaya a buscarte". El encuentro era para reclamarle por una serie de cheques sin fondos de la empresa Nutribras S.A. y que no iba a perder ese dinero. Adelantó que iba a contactarse con unos "tucumanos" y que éstos iban a encargarse del cobro.

Singh programó viajar con Diez ese mismo 26 de octubre a las 11.30 y pasó a buscarlo por su casa en Rosario de la Frontera. Singh llegó en una camioneta VW Amarok gris oscura conducida por Medina, tras lo cual se dirigieron hasta la estación de servicio YPF "Futuro II", de esa ciudad.

Allí, Singh descendió y caminó hasta otra camioneta Amarok blanca, donde ascendió y a los minutos regresó con un sujeto. Se trataba de Claudio Romano, quien se acomodó en el asiento trasero junto a Diez, a quien amenazó con un arma de fuego, la que mantuvo apuntándole al estómago al empleado.

Singh, estuvo detenido en la Alcaidía General durante unas semanas, y luego obtuvo la detención domiciliaria, que es tal y como se encuentra ahora.

En las próximas semanas la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, deberá dar a conocer la resolución sobre la requisitoria a juicio

Desafuero

A fines de noviembre del año pasado la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el desafuero del entonces legislador Kuldeep Singh, que fuera solicitado por la jueza Ada Zunino

Luego de conocerse la aprobación del desafuero, era cuestión de horas la detención. Sin embargo, el imputado se presentó a las pocas horas, y quedó detenido.

Singh, era integrante del bloque Salta nos Une, sector alineado al ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero y del que forma parte además el intendente capitalino Gustavo Sáenz.

Más de Judiciales
El joven atacó a los policías a la salida de un boliche. Foto ilustrativa

UN AÑO DE PRISIÓN

Repartió cintarazo y cabezazo a policías

Cristian Silvano Ala, de 22 años, fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional por agredir a un policía con un cinturón a la salida de un boliche y a otro cuando era detenido. 

El hombre y mujer fueron detenidos el miércoles pasado.

CORRUPCIÓN DE MENOR

Prostituía a su sobrina con un hombre de 57 años

Una menor de 15 años era prostituida por una tía con la que convivía. La investigación se inició en agosto a partir de un pedido de la Asesoría de Menores e Incapaces y culminó con la detención de una mujer de 26 años y un hombre de 57 años.