CASO NUTRIBRAS S.A.

El ex diputado Kuldeep Singh iría a juicio por robo en banda

Luego de la investigación llevada adelante durante tres meses, se habían reunido pruebas que acreditaban la participación delictiva de Kuldeep Singh y sus, supuestos cómplices en el robo a mano armada a la empresa Nutribras S.A.

Las cámaras de seguridad de la empresa grabaron el robo en la empresa NutriBras, por el cual está acusado el ex diputado Kuldeep Singh.
Las cámaras de seguridad de la empresa grabaron el robo en la empresa NutriBras, por el cual está acusado el ex diputado Kuldeep Singh.

Tras la elevación a juicio efectuada por el fiscal Federico Jovanovics, el Juzgado de Garantías 1 analiza los fundamentos, para luego dar a conocer una resolución la que se conocería en los próximos días.

De acuerdo a los datos aportados en enero último desde la Fiscalía Penal  contra Robos y Hurtos se entendió que "Singh cumplió un rol protagónico" afirmó el fiscal en su requerimiento a juicio.

En enero el fiscal elevó al Juzgado de Garantías 5 en feria, el pedido formal de juicio en contra del ex diputado provincial por Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh.

Los otros imputados y coautores del delito que se configuró son los hermanos Claudio y Cristián Romano, Marcelo Medina, Ariel Arias, Juan Luján y Víctor Uncos.

El funcionario entendió que el comportamiento y la peligrosidad de los causantes, según quedaron plasmados en las cámaras de seguridad del establecimiento donde ingresaron con un arma de fuego y redujeron al sereno de manera violenta.

En vista de estos elementos y otras pruebas obtenidas durante la investigación, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías que se avance con el juicio en contra de Singh, Medina y los hermanos Romano por los delitos de "privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda".

Por otra parte, requirió que Arias, Luján y Uncos respondan por el delito de "robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda". El avance de la causa, ahora quedó bajo la órbita del Juzgado de Garantías.

Primer encuentro

Los delitos endilgados, tanto a Singh como a sus tres empleados, surgen de un hecho registrado el 26 de octubre del año pasado, cuando el entonces diputado citó en el supermercado KUVEFA de su propiedad, a Jonathan Diez, quien tenía vínculos con Nutribras S.A.

En un mensaje a Diez vía whatsaap, Singh dejó en claro la cita: "Hola Jonathan, buen día espero que vengas, no hagas que vaya a buscarte". El encuentro era para reclamarle por una serie de cheques sin fondos de la empresa Nutribras S.A. y que no iba a perder ese dinero. Adelantó que iba a contactarse con unos "tucumanos" y que éstos iban a encargarse del cobro.

Singh programó viajar con Diez ese mismo 26 de octubre a las 11.30 y pasó a buscarlo por su casa en Rosario de la Frontera. Singh llegó en una camioneta VW Amarok gris oscura conducida por Medina, tras lo cual se dirigieron hasta la estación de servicio YPF "Futuro II", de esa ciudad.

Allí, Singh descendió y caminó hasta otra camioneta Amarok blanca, donde ascendió y a los minutos regresó con un sujeto. Se trataba de Claudio Romano, quien se acomodó en el asiento trasero junto a Diez, a quien amenazó con un arma de fuego, la que mantuvo apuntándole al estómago al empleado.

Singh, estuvo detenido en la Alcaidía General durante unas semanas, y luego obtuvo la detención domiciliaria, que es tal y como se encuentra ahora.

En las próximas semanas la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, deberá dar a conocer la resolución sobre la requisitoria a juicio

Desafuero

A fines de noviembre del año pasado la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el desafuero del entonces legislador Kuldeep Singh, que fuera solicitado por la jueza Ada Zunino

Luego de conocerse la aprobación del desafuero, era cuestión de horas la detención. Sin embargo, el imputado se presentó a las pocas horas, y quedó detenido.

Singh, era integrante del bloque Salta nos Une, sector alineado al ex gobernador y actual senador nacional Juan Carlos Romero y del que forma parte además el intendente capitalino Gustavo Sáenz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS