Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DE LA PRISIÓN DOMICILIARIA A SU EMPRESA

El ex diputado Kuldeep Singh fue autorizado a salir de su casa a trabajar

El ex diputado por Rosario de la Frontera Kuldeep Singh, solicitó autorización para trabajar en las empresas que comparte con su familia, a lo que la jueza Ada Zunino accedió, por lo que además cuenta con libertad con medidas restrictivas.

NDS |

Kuldeep Singh con prisión domicialiaria, desde esta semana puede salir de su casa con ciertas medidas restrictivas,
Kuldeep Singh con prisión domicialiaria, desde esta semana puede salir de su casa con ciertas medidas restrictivas,

Singh, estaba con prisión domiciliaria desde el pasado mes de enero, cuando se resolvió que su alojamiento de la Alcaidía General continuara en su casa, y ahora desde esta semana puede salir de su casa aunque con medidas restrictivas, tales las de mantenerse alejado de las víctimas y testigos, y además de no salir de la Provincia.

Como se recordará, cuando fue imputado el ex legislador, solo queda firme la acusación de robo, ya que fiscalía debía continuar con la investigación por privación ilegítima de la libertad, esto confirmado por el Tribunal de Impugnaciones.

Ahora al solicitar el permiso laboral, la jueza accedió en virtud de que al contar con una sola causa, hasta ahora, significa penas menores, puede gozar de libertad con restricciones como impedimento de acercamiento y salidas fuera de la Provincia.

Así el 21 de enero, la Fiscalía informaba que con las pruebas reunidas a lo largo de investigación,  acreditan la participación delictiva de Kuldeep Singh y sus cómplices en el robo a mano armada a la empresa Nutribras SA.

“Singh cumplió un rol protagónico”, afirmó el fiscal Federico Jovanovics, de la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos en su requerimiento a juicio.

Ahora la jueza de Garantías Ada Zunino tras analizar las últimas actuaciones deberá resolver el pedido de elevación a juicio.

Los delitos endilgados, tanto a Singh como a sus tres empleados, surgen de un hecho registrado el 26 de octubre del año pasado, cuando el entonces diputado citó en el supermercado KUVEFA de su propiedad, a Jonathan Diez, quien tenía vínculos con Nutribras SA, empresa sobre la que se resolvió el delito.

Entre otras pruebas, la fiscalía destacó las filmaciones secuestradas. En las mismas, el fiscal indicó que se advierte con claridad a “Singh, en todo momento dar indicaciones sobre qué maquinaria cargar, dialogar con Claudio Romano, quien portaba el arma de fuego; a pocos metros a Lujan manejar un “sampi” cargando mercadería de la empresa Nutribras; al imputado Arias dirigir los camiones, que con posterioridad Uncos se llevaría de la empresa Nutribras hacia un galpón de Kuldeep Singh, en Rosario de la Frontera”.

En la causa están imputados además los hermanos Romano (Claudio y Cristian),  Marcelo Medina, Ariel Arias, Juan Luján y Víctor Uncos.

Más de Judiciales
El fiscal penal, Ramiro Ramos Ossorio, llevará adelante la acusación en el debate.

CITAN A 60 TESTIGOS

Comienza el juicio por homicidio a un productor alemán

Hartmut Theobald, un productor afincado en el paraje de Palomitas, llega a juicio por el homicidio de un empleado y la tentativa de otro. El debate se desarrollará desde mañana lunes 1 al 23 de junio.

La droga iba oculta en un bolso que portaba la pasajera condenada.

TRES AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONADA

Violó la cuarentena para traficar un kilogramo de marihuana

Tiene 25 años y había sido detenida en un control de ruta en Orán, cuando iba en un remis. En un acuerdo pleno, la fiscalía federal de esa ciudad logró una condena de tres años de prisión condicional.