LAS CONSECUENCIAS INTERNAS LOCALES

El espionaje ilegal generó bajas de funcionarios de la AFIP Salta

El sonado caso del espionaje ilegal desde la AFIP durante la gestión del ahora ex presidente Mauricio Macri, comenzó a dar sorpresivos resultados -en este caso en Salta-, que se conocieron a través del Boletín Oficial de la República Argentina.

El abogado Rodrigo Zambrano Echenique es uno de los funcionarios desplazados de la AFIP Salta.
El abogado Rodrigo Zambrano Echenique es uno de los funcionarios desplazados de la AFIP Salta.

Es que en la edición de ayer, miércoles 3 de junio, la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Subdirección General de Recursos Humanos en su disposición136/2020  dictamina: “Que a través del mismo, la Dirección Regional Salta propone dar por finalizadas funciones y designar a diversos agentes para desempeñarse en el carácter de Jefes Interinos y de Supervisores Interinos de diversas Unidades de Estructura, en el ámbito de su jurisdicción”.

No es el caso de Jaime Leonardo Mecicowsky, Jefe de división auditoría, administración y RRHH - Div. Administrativa (DI RSAL), del cual depende la delegación Salta. Este funcionario siempre se vanaglorió de que la Dirección Regional Salta de AFIP fue una creación suya. Y tan es así que, al asumir el gobierno de Macri, Mecicowsky desplegó una serie de nombramientos de personas muy allegadas a él, personas que luego de trascender el escándalo de espionaje ilegal desde la AFIP, fueron desplazadas de sus cargos.

Entre los desplazados en esta oportunidad figuran en esta resolución del Boletín Oficial  la C.P.N. Patricia María Alonso Massey, Jefe de división técnico jurídico – Div. Revisión y Recursos (DI RSAL);  el médico veterinario Maximiliano Sandelowsky, Jefe de división auditoría, administración y rrhh - DIV. ADMINISTRATIVA (DI RSAL);  el C.P.N. Andrés David Castellaro, jefe de división de fiscalización y operativa aduanera - DIV. INVESTIGACION (DI RSAL); el abogado Rodrigo Zambrano Echenique, jefe de sección técnico jurídico - SEC. PENAL TRIBUTARIO (DI RSAL) y otros –ahora- ex funcionarios.

El nombre de Guillermo Andrés Oro, que ya fuera removido anteriormente, fue uno de los primeros designados por Mecicowsky, como Director Regional, y fue el único al que se lo relacionó directamente con Mecicowsky con el espionaje ilegal y armado de causas, en una declaración testimonial que –curiosamente- no existe en el sistema judicial LEX100, no obstante, consta en papel.

Estos ex funcionarios quedarán de ahora en más a disposición de la Justicia para ver qué grado de responsabilidad les cupo en los casos de posible manipulación de causas de empresarios de la provincia de Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS