INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

El diputado Cisneros debe justificar la tenencia de los $2 millones secuestrados

El diputado Luis Cisneros, según aseguró el pasado jueves, justificará hoy la tenencia legal del dinero, con el que fue sorprendido en rutas santiagueñas.

El dinero secuestrado al legislador.
El dinero secuestrado al legislador.

En el marco de la investigación preliminar iniciada, el fiscal santiagueño Pedro Simón, adelantó que no pesa sobre él ninguna imputación.

Simón señaló que la causa se inició cuando en un control vehicular en Otuma, Santiago del Estero, Cisneros, al ser consultado, por efectivos de Gendarmería sobre la cantidad de dinero que llevaba, dijo una suma y luego al profundizar la requisa se constató que se trataba de mayores valores.

“Esto sobre todo responde a un trabajo preventivo, para descartar una evasión impositiva, o lavado de dinero, atento que el origen del viaje fue en Tartagal y Orán y circulaba por una zona caliente en Santiago del Estero donde hay aterrizajes clandestinos de aeronaves, con estupefaciente”, sostuvo el fiscal.

Más adelante el funcionario de la Justicia Federal aclaró, que si bien no es delito circular con sumas de dinero por el país, la metodología impuesta por la PROCELAC, Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, en prevención de delitos es el secuestro y justificación de su tenencia y su destino.

La investigación estará vigente hasta que se justifique y se presente la documentación respectiva.

Las limitaciones solo se producen en sectores transnacionales, ahora bien se circula dentro del país y no existe en el momento documentación para justificar, como prevención se secuestra el dinero y se abre una investigación preliminar, sin que exista un plazo para esa justificación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS