POR ABUSOS Y MALTRATO EN UN CONTROL

El diputado Chiban denunció a la ministra Medrano y a un médico

El diputado Héctor Chibán denunció en la comisaría 4° del barrio Autódromo, a un médico del SAMEC que se encontraba el día anterior de guardia en el ex peaje AUNOR, por avasallamiento y arbitrariedad, al igual que a la ministra de Salud Josefina Medrano.

El diputado Héctor Chiban denuncia abusos en un control por la cuarentena que avasallan el estado de derecho de los ciudadanos.
El diputado Héctor Chiban denuncia abusos en un control por la cuarentena que avasallan el estado de derecho de los ciudadanos.

El legislador al igual que otros casos, que se fueron conociendo, sufrieron situaciones que sacan a la luz, no el resguardo sanitario en extremo, sino el maltrato como una constante.

Como se sabe, en el lugar de ingreso a Salta, están apostados médicos y personal del SAMEC y policías cuya función está referida, por un lado a los controles sanitarios básicos como toma de temperatura, y los elementos con los que se debe contar para el resguardo sanitario, barbijos, alcohol en gel, etc.; y por supuesto la documentación que permite a las personas circular.

En este caso, el diputado Héctor Chibán se presentó en Aunor el domingo 24 a las 20 horas, luego que su hijo mayor, junto a otros tres compañeros, intentaran ingresar a Salta, para dirigirse al hotel donde harían la cuarentena. Sin embargo, desde las 16 horas, la situación lejos de ir destrabándose, cada vez se complicaba más.

Fue así que llegó al puesto de control, junto a su esposa, quien grabó todo lo que ocurría, las charlas, etc., tanto con los dos médicos del SAMEC como con los policías.

"Lo que más me sorprendió fue la improvisación de todo, ya que uno te decía una cosa y otro lo opuesto. Los cuatro jóvenes tenían los mismos certificados, papeles, documentación, etc. Pero los compañeros de mi hijo ingresaron y a él lo apartaron. Sin que nadie te diga el motivo, una funcionaria provincial, me llama y me dice que fue una orden de la ministra Medrano que pidió la intervención a la Justicia federal", explicó Chibán a Nuevo Diario.

Tras ese hecho y el pedido de explicaciones, dice que se trató de un mal entendido y liberan el paso. Pero cuando el hijo del legislador debe dirigirse al hotel, le piden a Chibán que lo traslade él con todos los recaudos, de distancia, barbijo, etc.

Un médico autoriza, y 50 metros más adelante, otro médico le indica que es imposible, que es una locura, y que él debería efectuar luego la cuarentena.

"Le respondo que por pedido de ellos estaba realizando esa tarea, y que no tenía problema de aislarme en cuarentena, finalmente llaman un remis para que cumpla esa tarea", sostuvo quien al día siguiente efectuó la denuncia y puso a disposición de la Justicia todos los videos y audios del momento.

"Todo lo que ocurrió es un abuso, y no se puede aceptar que ocurran esos hechos que avasallan el estado de derecho de los ciudadanos, si van a exigir que se exija con la norma escrita, es decir la que se publica en el Boletín Oficial, y no la que se describe por WhatsApp", señaló Chibán.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS