Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN DOS CAUSAS DE ABUSO SEXUAL

El cura Carlos Aguilera está libre, fue sobreseído por la justicia

El juez Adolfo A. Figueroa vocal 2 de la Sala IV del Tribunal de Impugnación resolvió hacer lugar a la excepción de prescripción de la acción penal que fuera interpuesta por la defensa de Juan Carlos Aguilera.

NDS |

José Carlos Aguilera fue beneficiado por prescripción de la acción penal en dos causas por abuso sexual.
José Carlos Aguilera fue beneficiado por prescripción de la acción penal en dos causas por abuso sexual.

Conforme a los alcances previstos en el artículo 427, se le discto el auto de sobreseimiento  por prescripción de la acción penal y ordenó su inmediata libertad.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, investigaba dos denuncias de abuso sexual en contra del sacerdote. 

Estaba acusado provisoriamente de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real.

Aguilera había sido denunciado por jóvenes de identidad reservada. Los hechos habrían sucedido hace 15 y 20 años aproximadamente en cada caso, cuando era sacerdote en la Parroquia de Campo Santo.

Noticia en desarrollo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Desde la Asesoría de Incapaces también se requirieron informes al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal sobre la situación de los niños.

EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

Supervisan la situación de niños y adultas mayores en Tartagal

La Asesoría de Incapaces de Tartagal supervisa la situación de cuatro adultas mayores con procesos de restricción de capacidad que permanecían en el hogar de ancianos "Padre Pedro Borghini", donde se confirmaron 35 casos de Covid-19 en los últimos días.

Procurador general de la Provincia, Abel Cornejo.

INVESTIGACIÓN PENAL, SUMARIO Y AUDITORÍA

Desplazan la Delegación Fiscal de Apolinario Saravia a la de Las Lajitas

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso que los recursos humanos y materiales existentes en la Delegación de la Fiscalía penal con asiento en Apolinario Saravia, se desplacen a la Delegación Fiscal Penal de Las Lajitas. La reorganización estará bajo la dirección de la Fiscalía Penal de Joaquín González.

Policías de Infantería golpearon a la víctima, lo pasearon por centros sanitarios y lo liberaron al día siguiente.

POR UN CASO OCURRIDO EN EL 2013

Policías irán a juicio por abuso de autoridad en barrio Castañares

Se reactivó una causa iniciada en 2013 y requirió ante el Juzgado de Garantías 8, la elevación a juicio contra policías de la División Compañía Guarda de Infantería, imputados por el delito de vejaciones agravadas por el uso de la violencia. Lo golpearon, lo pasearon por centros sanitarios y lo liberaron al día siguiente.


ÚLTIMAS NOTICIAS