GARAVANO INAUGURÓ LAS JORNADAS

El Congreso de Justicia Constitucional tiene su eje en la justicia social

Con la presencia del ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano se desarrolla en Salta hasta mañana el IV Congreso de Justicia Constitucional, en el cual el eje central de las jornadas es la justicia social, adaptándose a los cambios de época y a la demanda de la gente.

NDS |

"Se analizará la deuda de las provincias con el Ministerio del Interior al plantear los temas de la coparticipación”, dijo Germán Garavano en Salta.
"Se analizará la deuda de las provincias con el Ministerio del Interior al plantear los temas de la coparticipación”, dijo Germán Garavano en Salta.

El funcionario nacional del área inauguró ayer el IV Congreso de Justicia Constitucional en Salta, organizado por la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, dirigida por el juez de la Corte, Fabián Vittar.

Estuvieron presentes además de Garavano; el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Salta, Marcelo López Arias; el presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Patricio Marianello, jueces federales y provinciales y autoridades gubernamentales.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias señaló como una desición de la Justicia la de relacionarse más con la sociedad, adaptandose a cambios que demanda la gente.

"Es un cambio indispensable el que se está encarando y nosotros, desde el Gobierno provincial, estamos dispuestos a acompañarlo en un marco de respeto y en el marco de la independencia de poderes”, indicó López Arias.

Se espera la participación de juristas argentinos y otros países, una actividad intensa con talleres, paneles y conferencias magistrales.

En el acto de apertura también hablaron el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, el presidente de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, Patricio Maraniello y el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano.

En el acto el ministro López Arias también hizo mención de manera breve al trabajo que se lleva adelante en la provincia a partir de la desfederalización del microtráfico, la constitución del comité de prevención de la tortura, la aplicación de políticas de género y los resultados de los 71 centros de mediación comunitaria, que atendieron 90.000 casos de los cuales el 60% terminó en acuerdo.

Al finalizar el acto el ministro Garavano conversó con la prensa respondiendo algunas consultas entre las que se le preguntó por el reclamo de la Provincia por las causas de microtráfico, señalando “ya hemos conversado muchas veces, teniendo en cuenta que son varias provincias las que reclaman, y se les dijo que debe ser analizada esa deuda con el Ministerio del Interior al momento de plantear los temas de la coparticipación”.

Agregó que su, ministerio no cuenta con presupuesto para analizar esa situación. Si aclaró que se contribuyó a la Provincia con herramientas electrónicas, como pulseras y botones antipánico que permiten mejores controles.

Destacó la iniciativa al realizar este congreso donde dijo “la justicia salteña una vez más, muestra dinámica y progreso a la hora de resolver los problemas y con este Congreso pone foco en los derechos sociales, de la manera que se pueden ejercer y como la justicia puede ayudar a su puesta en marcha”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS