PUBLICACIÓN DEL OBITUARIO

El Colegio de Abogados aclaró sobre sus condolencias con Ricardo Lona

Luego de duras criticas de organismo de DD.HH., el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta que presiden Pedro Burgos y Marisa Falconier Diez, atribuyó a un "error de la administración", como descargo de sus condolencias publicadas en apoyo al condenado juez de la dictadura Ricardo Lona.

NDS |

El abogado Pedro Burgos, presidente del Colegio de Abogados de Salta.
El abogado Pedro Burgos, presidente del Colegio de Abogados de Salta.

NOTA RELACIONADA: Duro repudio de organismos de DDHH al Colegio de Abogados

Mediante una publicación aparecida hoy en la web oficial de esa institución https://abogadosdesalta.org.ar/  acon el titulo "Aclaración sobre publicación de obituario", los directivos trasladan a la administración del Colegio el error de las condolencias con Ricardo Lona, genocida fallecido ex juez federal.

"Como es sabido se desempeñó en la magistratura durante la última Dictadura cívico-militar; el Consejo Directivo asume el error de la desafortunada publicación, la cuál aclara una vez más, no fue autorizada por las autoridades institucionales", aducen.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"Por ello condenamos fervientemente, como siempre lo hizo la institución, todos los crímenes de Lesa Humanidad provocados por quiénes participaron de una u otra forma, entendiendo el sufrimiento y dolor padecido por parte de la sociedad argentina durante esa década nefasta".

"Condenamos toda expresión que intente relativizar o justificar el terrorismo de Estado, la que debe ser absolutamente rechazada, ya que ofenden nuestra memoria colectiva. Por ello entendemos que dicha publicación afecte sensiblemente tanto a nuestros colegas como a la sociedad en general, para lo cuál expresamos nuestras sentidas disculpas".

Si bien sabemos que toda muerte resulta sensible para sus deudos, sea de quien se trate, en este caso es nuestro deber reivindicar la posición institucional de absoluta condena irrestricta hacia los crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, y expresar enfáticamente que bregaremos siempre por la plena vigencia del Estado de Derecho, y por el esclarecimiento de todos los delitos cometidos, exigiendo de manera inclaudicable Memoria, Verdad y Justicia", finaliza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La audiencia fue presidida por la jueza Marta Liliana Snopek. (Foto MPF).

A 6 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a un vendedor de autos por el transporte de 45 kg. de cocaína

A instancia del requerimiento de responsabilidad y pena impulsado desde el Área de Atención Inicial de la Unidad Fiscal Salta, el Tribunal Oral Federal N°1 -integrado unipersonalmente por la jueza Marta Liliana Snopek- condenó a Fernando Oscar Pino a 6 años de prisión por el delito de transporte de estupefacientes. Además, ordenó el decomiso de dos teléfonos celulares.


ÚLTIMAS NOTICIAS