Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PUBLICACIÓN DEL OBITUARIO

El Colegio de Abogados aclaró sobre sus condolencias con Ricardo Lona

Luego de duras criticas de organismo de DD.HH., el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta que presiden Pedro Burgos y Marisa Falconier Diez, atribuyó a un "error de la administración", como descargo de sus condolencias publicadas en apoyo al condenado juez de la dictadura Ricardo Lona.

NDS |

El abogado Pedro Burgos, presidente del Colegio de Abogados de Salta.
El abogado Pedro Burgos, presidente del Colegio de Abogados de Salta.

NOTA RELACIONADA: Duro repudio de organismos de DDHH al Colegio de Abogados

Mediante una publicación aparecida hoy en la web oficial de esa institución https://abogadosdesalta.org.ar/  acon el titulo "Aclaración sobre publicación de obituario", los directivos trasladan a la administración del Colegio el error de las condolencias con Ricardo Lona, genocida fallecido ex juez federal.

"Como es sabido se desempeñó en la magistratura durante la última Dictadura cívico-militar; el Consejo Directivo asume el error de la desafortunada publicación, la cuál aclara una vez más, no fue autorizada por las autoridades institucionales", aducen.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"Por ello condenamos fervientemente, como siempre lo hizo la institución, todos los crímenes de Lesa Humanidad provocados por quiénes participaron de una u otra forma, entendiendo el sufrimiento y dolor padecido por parte de la sociedad argentina durante esa década nefasta".

"Condenamos toda expresión que intente relativizar o justificar el terrorismo de Estado, la que debe ser absolutamente rechazada, ya que ofenden nuestra memoria colectiva. Por ello entendemos que dicha publicación afecte sensiblemente tanto a nuestros colegas como a la sociedad en general, para lo cuál expresamos nuestras sentidas disculpas".

Si bien sabemos que toda muerte resulta sensible para sus deudos, sea de quien se trate, en este caso es nuestro deber reivindicar la posición institucional de absoluta condena irrestricta hacia los crímenes de Lesa Humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar, y expresar enfáticamente que bregaremos siempre por la plena vigencia del Estado de Derecho, y por el esclarecimiento de todos los delitos cometidos, exigiendo de manera inclaudicable Memoria, Verdad y Justicia", finaliza.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La audiencia se extenderá hasta el 10 de agosto.

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO

Juzgan a conductor que causó una muerte e incrustó su vehículo en una vivienda

En la Sala VI del Tribunal de juicio comenzó ayer la audiencia de debate seguida contra Jorge Durand Condorí, (51) imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor calificado por culpa temeraria y por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre en perjuicio de Karina Natalia Flores (24) y por lesiones graves culposas en perjuicio de M. J. E. (14), todo en concurso ideal.


ÚLTIMAS NOTICIAS