TRES IMPUTADOS SEGUIRÁN DETENIDOS

El cierre de boliches habría originado la amenaza a Sáenz

Dos de los detenidos por el caso de amenazas al intendente capitalino Gustavo Sáenz fueron imputados ayer por los delitos de coacción agravada, instigación a cometer un delito y asociación ilícita en concurso real.

El cierre de boliches en el Paseo Balcarce habría sido el móvil que originó las amenazas al intendente.

Ambos se encuentran detenidos y un tercero en la misma causa, Gustavo Tolava será imputado durante la jornada de mañana, según se indicó desde la fiscalía.

Pablo Delaloye y Juan Urzagaste tras la audiencia de imputación- acompañados por  abogados particulares-, prestaron declaración durante la audiencia dando su versión de los hechos y cuyo contenido se mantiene en reserva
La Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, llleva adelante el procedimiento judicial.

Luego del correspondiente control de legalidad en el Juzgado de Garantías 8, se  realizó la audiencia de imputación a  Delaloye y Urzagaste. Los dos acusados y Tolava seguirán detenidos.

Estas tres personas son consideradas las responsables conforme a la investigación por las amenazas vertidas hacia la figura del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. 

Repercusión del caso

Las amenazas al jefe comunal se hicieron públicas en medios digitales cuando se difundieron las mismas mediante un audio.

En primera instancia debido a ello la  Fiscalía Penal 6 actuó de oficio y la semana anterior el intendente Sáenz se presentó en esa dependencia oportunidad en que  aportó datos relacionados al hecho que se investiga.

El fiscal penal Horacio Córdoba Mazuranic, lleva adelante las medidads para dilucidar el caso. En el  audio  una persona  se refiere al intendente y alude supuestas situaciones que pondrían en riesgo la  integridad física del jefe comunal.

Se menciona la posibilidad de realizar un ataque intimidatorio con armas al vehículo en el que se moviliza Sáenz, por ejemplo. Se considera una represalia hacia el intendente porque dispuso el cierre de varios locales del Paseo Balcarce que contaban con habilitación para funcionar como boliches.

En base a esta situación es que la  Fiscalía solicitó los audios correspondientes, como así también ordenó distintas diligencias tendientes a conocer más a fondo los detalles del hecho.

Además de  disponer  medidas de protección para el intendente, se ordenó luego la detención de Delaloye, Uzrzagaste y Tolava.  

Los tres imputados sindicados en este hecho, se conocieron luego de los correspondientes informes y  medidas probatorias que llevó adelante la fiscalía, al igual que los datos aportados por el jefe comunal. 

El caso de las amenazas a Saenz  trascendió la provincia y se difundió en medios nacionales. 

Más de Judiciales
Por el caso del turista francés desaparecido, el fiscal Pablo Rivero irá al lugar donde habrían arrojado el cuerpo.

BUSCAN EL EL CUERPO

El fiscal viajó a Iruya por el turista francés desaparecido

El mal tiempo reinante en una zona de difícil acceso dificulta el ingreso de los equipos de rescate que llegaron a Iruya para rescatar un cuerpo, que por los dichos de uno de los dos detenidos pertenecería al turistas francés desaparecido desde agosto.

El boquete que fue descubierto en una de el Juzgado Federal de Orán, no pasó se ser un intento de sabotaje dijo el juez.

HALLAN UN BOQUETE EN UNA PARED

Intentaron sabotear un depósito de drogas del Juzgado de Orán

El juez Federal de Orán Gustavo Montoya, confirmó a Nuevo Diario que descubrieron un boquete en uno de los depósitos donde queda almacenada la droga incautada hasta que se ordena su incineración. “Se trata de un intento de sabotaje”, dijo el juez Montoya.