DECLARÓ EL EX POLICÍA MARIO CONDORI

El acusado del homicidio de Cintia Fernández sostuvo su inocencia

En la víspera tras los pasos correspondientes inherentes a  la apertura del juicio por el homicidio de Cintia Fernández, el imputado por el caso Mario Federico Condorí  declaró y sostuvo ante el tribunal y los presentes su inocencia.

NDS |

El juicio al ex policía Mario Condorí, acusado del homicidio de Cintia Fernández, es seguido a nivel nacional por ser un caso emblemático.
El juicio al ex policía Mario Condorí, acusado del homicidio de Cintia Fernández, es seguido a nivel nacional por ser un caso emblemático.

Fue una extensa lectura  de la requisitoria fiscal de elevación a juicio, así como de los fundamentos de la actoría civil y querellante, que obligaron a cuartos intermedios en la audiencia a cargo de los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio: Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano (vocal) y Paola Marocco (vocal interina).

Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) 4, Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado está a cargo de Gustavo Adolfo Luna y Hugo Eckhardt. En la actoría civil y querellante se desempeñan Pedro García Castiella y Pablo del Pino. Gastón Casabella asiste a la audiencia en calidad de amicus curiae.

En la fecha prosigue el juicio esta vez arrancará con varias testimoniales. 

"Yo no la maté" dijo Condorí

En la primera jornada del juicio contra Mario Condorí imputado por la muerte de Cintia Fernández, éste aprovechó la instancia para declarar. Dio su consentimiento para hacerlo y ser interrogado por el tribunal, la querella y la defensa. 

Un paso importante con miras a dilucidar concretamente como es que ocurrieron los hechos y si es efectivamente el acusado el autor del homicidio.

Así lo hizo conocer su abogado defensor ate el Tribunal pero requirió previamente que se retire Ana Fernández, madre de la víctima, señalando su condición de testigo.

El imputado señaló en su declaración "Yo no maté a Cintia y no tuve nada que ver". "Viví una pesadilla", en alusión al caso que busca esclarecer la justicia.  

Remarcó la relación que mantenían con Cintia y que luego de la separación mantuvieron contacto en buenos términos y en un ir y venir de mensajes nos poníamos de acuerdo para que nos entreguemos las cosas que teníamos el uno del otro.

En otro momento dijo que “El día que encontraron el cuerpo de Cintia, su madre me llamó y me dijo ‘Mi hija se mató’".
Señaló que “Cuando llegue al departamento no pude ingresar y los días previos solo nos contactamos por teléfono”.
Sostuvo que “Yo concluí la relación porque ella estaba mal y se vinculaba a la actitud de su madre”.

Tras responder las preguntas de la presidenta del Tribunal, Condorí respondió las del fiscal. 

Indicó que la última vez que vio a Cintia fue el lunes 18 de abril -según las pericias 10 días después fue encontrada sin vida-. 

Una de las preguntas de la defensa fue sobre las llaves del departamento, Condorí respondió que  nunca tuvo llaves, siempre le abrió su madre o Cintia.

También en respuesta a  una pregunta de la Presidenta del Tribunal, Condorí dice que la quería mucho pero que se separaron porque ya no podía contenerla.

Al concluir su declaración el imputado solicitó consigna policial para su familia, pero el Tribunal le solicitó que este trámite se haga haga por pedido formal a través de su defensa.

El curso de las investigaciones

El 3 de mayo de 2011, en horas de la noche, Cintia Vanesa Fernández fue encontrada sin vida por su madre, en su departamento de Parque La Vega.

La joven falleció por asfixia por sofocación. El informe médico estableció que la víctima presentaba traumatismo de cráneo con hemorragia intracreaneana. Además presentaba otras lesiones compatibles con golpes.

Las pericias determinaron que Cintia V. Fernández habría fallecido el 28 de abril de 2011.

Pasaron siete años para que comience el juicio contra Condorí, ex policía que cumplía servicios en la Division Trata de Personas. 

Ana Fernández madre de Cintia no esta conforme con la caratula del juicio contra Condorí que señala homicidio simple, para ella se trató de un homicidio agravado con alevosía.

Es una madre que invoca justicia y lo hizo a lo largo de los últimos siete años es una de las  impulsoras de las marchas de los viernes que concentra en la plaza 9 de Julio, que lleva por nombre en defensa de las víctimas de la impunidad.

El juicio es seguido atentamente por medios de comunicación de la Capital Federal, pues se convirtió en emblemático por la lucha contra  la injusticia. La causa consta de 33 cuerpos, 4 incidentes y 17 cajas de prueba.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS