RECONSTRUYEN EL BRUTAL HECHO

El 28 y 29 de junio, los alegatos del caso Palomo se transmitirán en vivo

Concluirán mañana la reconstrucción del hecho en la causa seguida por el brutal asesinato de Sandra Silvia Palomo. Comenzó ayer en un supermercado de barrio Tres Cerritos, en la calle Corrientes al 1800 y seguirá en la desembocadura de la calle Gato y Mancha y sector próximo al río Arenales.

La docente Sandra Palomo fue brutalmente asesinada el 31 de agosto de 2019.
La docente Sandra Palomo fue brutalmente asesinada el 31 de agosto de 2019.

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Juicio luego de reproducir el itinerario que habrían realizado los imputados en la camioneta de Sandra Palomo hasta que el menor L. N. C. V. (15 años al momento del hecho) la dejó estacionada en una calle de barrio Tres Cerritos.

Ayer, durante la reproducción de los hechos, el imputado H. E. C. solicitó declarar. Una etapa del procedimiento se llevó a cabo en su domicilio, sobre la calle Corrientes. El acusado dio parte de su versión y se dispuso que concluya su relato el viernes 24 de junio, cuando se reanude la audiencia en el Salón de Grandes Juicios.

Ese día, a partir de las 8, declararán también dos testigos que eran menores de edad al momento del hecho y se reproducirán los testimonios brindados en circuito cerrado de televisión por otros jóvenes, también menores.

El lunes 27 de junio, desde las 8, se reanudará la audiencia con la comparecencia de los últimos cinco testigos ofrecidos por las partes.

Los alegatos comenzarán el martes 28 de junio. Continuarán el miércoles 29, a las 8. El tribunal tiene previsto dar a conocer el veredicto ese mismo día.

Las instancias de alegatos y lectura de veredicto serán transmitidas en vivo por el canal del Poder Judicial de Salta en Youtube.

En la causa, Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D. R. C. y H. E. C. (menores al momento del hecho) están imputados por la fiscalía interviniente como partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. La parte querellante, en tanto, considera a los cuatro jóvenes coautores.

L. N. C. V. (15 años al momento del hecho), fue sobreseído por inimputabilidad. El menor había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género.

El juicio se realiza con tribunal colegiado integrado por los jueces Norma Beatriz Vera (presidenta), Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano (vocales).

Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Mónica Poma y Pablo Rivero. La querella está representada por Gabriela Arellano y Javier Latorre. La defensa de los acusados está en manos de Florencia Maggio y Orfeo Maggio (Ian Esteban Caro), Américo Dante Díaz (Ricardo Nahuel Bonifacio), José Alejandro Ortín Fernández (D. R. C.) y Daniel Arnedo y José Ricardo Belbruno (H. E. C.).

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS