PRISIÓN CONDICIONAL

El, 22 años, ella menor de edad; la contactó por las redes y fue condenado por grooming

En enero de 2020, un joven de 22 años se contactó por redes sociales con una adolescente de 15. Desde que comenzaron a comunicarse, hasta mayo de ese año, él le exigió contactarse todos los días, y la amenazaba con matar a su familia, y con publicar en las redes sociales las fotos que le mandaba.

El, 22 años, ella menor de edad; la contactó por las redes y fue condenado por grooming

Un día la madre revisó el celular de la menor y encontró los mensajes, por lo que radicó la denuncia.

La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, María Soledad Rodríguez, lo condenó en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por ser autor de los delitos de contacto con menores de edad con fines sexuales por medios electrónicos (grooming), y publicación de imágenes de contenido sexual de menores de 18 años en concurso real.

Durante tres años deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato. Además, tendrá la obligación de abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas. No podrá acercarse a la víctima ni ejercer actos de violencia contra ella y su familia. Tampoco podrá contactarse con ellos por cualquier medio.

Al finalizar la audiencia recuperó su libertad.

Condenado por destruir cámaras

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Reinaldo Burgos, condenó a Alan Adrián Imanol Sánchez a la pena de un año y cuatro meses de prisión efectiva por ser autor del delito de encubrimiento agravado. También fue declarado reincidente por primera vez, ya que tenía antecedentes condenatorios. Atento al tiempo que llevaba detenido, el hombre recuperó la libertad al finalizar la audiencia.

Sánchez tomó conocimiento de un incidente que tuvo lugar cerca de su vivienda. Cuando llegó al lugar destruyó la cámara que estaba instalada en su casa, y el soporte digital que registraba las imágenes, ya que estaba seguro que la policía le iba a pedir esos elementos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS