NARCOTARFICO

Dos mujeres penadas por venta de drogas

Sandra Espeche, jueza de Garantías 6, condenó en audiencia de juicio abreviado a Delia Rosario Bravo, de 55 años, a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, por ser autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. La mujer fue declarada reincidente por primera vez.

Fueron condenadas:  Delia Rosario Bravo cuatro años de prisión  y a dos años en el caso de María Soledad Orquera.
Fueron condenadas: Delia Rosario Bravo cuatro años de prisión y a dos años en el caso de María Soledad Orquera.

En el mismo fallo y por el mismo delito, María Soledad Orquera, de 28 años, fue condenada a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional.

Ambas fueron detenidas a raíz de un allanamiento en un domicilio de barrio Ceferino, donde Bravo vendía las drogas que le compraba a Orquera. 

Bravo continuará alojada en la Unidad Carcelaria 4, donde realizará tratamiento de rehabilitación para su adicción a las drogas y al alcohol, y psicológico para tratar las conductas violentas y transgresoras. 

Estas medidas deberán llevarse a cabo por intermedio del programa TAPLI, previo dictamen médico y psicológico que acredite su necesidad y eficacia.

También deberá completar sus estudios secundarios en la cárcel.

En tanto, Orquera fue condenada a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional. La mujer recuperó su libertad una vez finalizada la audiencia.

Orquera  durante el tiempo que dure la condena deberá someterse a tratamiento psicológico para encausar las conductas violentas y transgresoras en la Coordinación de Salud Mental, y tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas y al alcohol, en la Coordinación de Adicciones; no podrá consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas.

También tendrá que mantener oficio, arte o profesión lícita; mantenerse alejada de zonas de riesgo y consumo de drogas; finalizar sus estudios secundarios en un BSPA; no cometer delitos y someterse al Programa de Reinserción Social para Presos y Liberados.

En caso de no dar cumplimiento a las reglas de conducta, podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la condena, que sería de cumplimiento efectivo.

Absuelta 

En la misma audiencia, su hermana Angélica Macarena Orquera, de 22 años, resultó absuelta del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización por el que también había llegado acusada, por aplicación del beneficio de la duda.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS