MEDIANTE EL SISTEMA ACUSATORIO

Dos juicios y sentencias por un mismo caso en menos de un año

La condena impuesta a María Virginia Quispe, se suma a las dispuestas el 3 de febrero pasado, cuando este mismo tribunal, pero con otros integrantes, condenó a los principales acusados.

NDS |

El fiscal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta.
El fiscal Ricardo Toranzos, titular del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta.

De esta manera, la investigación del Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, encabezada por el fiscal Toranzos, logró sacarle todo el provecho posible a los recursos que llegaron tras la implementación del sistema acusatorio en Salta.

En su última intervención por la investigación iniciada el 15 de julio de 2019, ante la jueza Marta Snopek y los jueces Abel Fleming y Domingo Batule, Toranzos presentó pruebas y en el alegato de responsabilidad, ratificó la acusación contra Quispe por el delito de transporte de estupefaciente agravado por el número de intervinientes, mientras que, en la etapa de cesura, solicitó para la misma una pena de tres años y tres meses de prisión efectiva.

La sentencia

El 25 de junio, tras la deliberación del caso, los jueces resolvieron reconocer la responsabilidad penal requerida por la fiscalía, aunque lo hicieron bajo la figura de partícipe secundaria del delito de transporte de estupefaciente simple.

En cuanto a la pena, el tribunal, integrado por los jueces Marta Snopek, Abel Fleming y Domingo Batule, accedió al reclamo de la defensa de que sea por 3 años de prisión en carácter de ejecución condicional. La fiscalía, por su parte, realizó la reserva de recurrir la sentencia en virtud de los criterios expuestos en su acusación y alegatos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS