CHEQUES SIN FONDO

Dos imputados y dos prófugos por una estafa superior a los $ 5.000.000 a una empresa

El fiscal Penal interino de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a dos hombres por los delitos de estafa y asociación ilícita.

La maniobra se realizó con cheques electrónicos. (imagen ilustrativa)
La maniobra se realizó con cheques electrónicos. (imagen ilustrativa)

Durante la audiencia, los hombres fueron asistidos por defensores públicos y negaron los hechos. Se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Provincia.

Los imputados fueron detenidos en el marco de una investigación que lleva adelante la UDEC por estafa a una empresa dedicada a la venta de elementos de seguridad industrial. Dos hombres se encuentran prófugos y son intensamente buscados.

Durante el procedimiento fueron secuestrados documentación relevante para la causa, dinero en efectivo, elementos de valor y celulares.

La intervención de la UDEC inició luego de que el 17 de noviembre de 2.022, el propietario de la empresa dedicada a la venta de elementos de seguridad industrial denunciara que había sido estafado por más de cinco millones de pesos.

La fiscal de la UDEC, Ana Inés Salinas Odorisio, encomendó al personal del departamento de UDEC que investigara lo denunciado. A través de tareas de campo y el entrecruzamiento de datos, los investigadores identificaron que cinco hombres, actuando de común acuerdo y con distintos roles, adquirieron al denunciante mediante cheques electrónicos, mercadería por un monto total de 5.200.000 pesos.

Además, establecieron que dos de los hombres ya contaban con antecedentes por hechos similares, estando uno de ellos detenido en la Alcaidía General e imputado por la Fiscalía Penal 5 y el otro, prófugo.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS