JUICIO A LOS SEIS ACUSADOS

Dos imputados negaron vinculación con el femicidio de Guantay

La extensa jornada del primer día por el femicidio de Daniela Paola Guantay solo declararon dos de los seis imputados. Carlos Alfredo Agüero y Marisel Griselda Urzagaste negaron vinculación con el crimen.

NDS |

Los imputados Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero, Juan Reynaldo Álvarez, Marisel Griselda Urzagaste y una menor.
Los imputados Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero, Juan Reynaldo Álvarez, Marisel Griselda Urzagaste y una menor.

Cuatro de los seis imputados eligieron no declarar. En tanto Aguero y Urzagaste manifestaron su voluntad de declarar ante los jueces Paola Marocco, Francisco Mascarello y María Livia Carabajal. Ambos pertenecían al entorno de la Daniela Guantay y en sus relatos, entre llantos, negaron tener vinculación con el brutal asesinato.

Para esta primera jornada estaba citada como testigo la madre de la víctima y por lo extenso de la jornada, se reprogramó para hoy miercoles, donde también declararán otros testigos de identidad reservada. El juicio se extenderán hasta el 27 de febrero cuando se escuche la sentencia.

En la primera audiencia del juicio contra seis imputados por el homicidio de Daniela Paola Guantay se escuchó la requisitoria de juicio, sustento de la acusación, en la que quedó claro que la víctima fue torturada y mutilada y su cuerpo arrojado en bolsas al costado del río a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas en la zona norte de la ciudad.

Los imputados son Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez, junto a Marisel Griselda Urzagaste por homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, al gial que la joven M.L.M. (menor al momento del hecho). 

En la primera audiencia la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen y la querella a cargo de Gabriela Rodríguez y Pablo Del Pino pidieron la lectura abreviada de la requisitoria a lo que se opusieron los abogados de la defensa técnica de los imputados. 

Tras la lectura de la acusación a cargo de la jueza Marocco, se les dio la oportunidad a los seis imputados de declarar, lo que fue aceptado por solo dos de ellos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS