EN ROSARIO DE LA FRONTERA

Dos conductores imputados por la muerte de un ciclista

Néstor Oscar García y Ángel Omar Otero, quedaron imputados por la muerte de un ciclista que fue arrollado en dos oportunidades sobre rutas de Rosario de la Frontera.

La ruta camino a las termas de Rosario de la Frontera, donde ocurrió el accidente fatal con un ciclista.
La ruta camino a las termas de Rosario de la Frontera, donde ocurrió el accidente fatal con un ciclista.

El fiscal Gonzalo Gómez Amado imputo a los hombres por homicidio culposo y abandono de personas y solicitó mantengan la detención.

Los conductores quedaron imputados tras embestir a un ciclista sobre la ex ruta 34 camino a las Termas. El primer conductor descendió del vehículo para asistirlo, pero nada pudo hacer cuando el segundo conductor no detuvo su marcha pese a las señas que le hacían y lo embistió por segunda vez, provocando su muerte y huyó.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la mañana sobre la ruta que lleva a las Termas de Rosario de la Frontera, cuando Julio Marcelo Pedroza de 46 años, circulaba en su bicicleta y fue embestido por la camioneta conducida por García, que circulaba en el mismo sentido y cayó sobre la cinta asfáltica.

En forma inmediata García y una mujer que transitaba por allí descendieron de sus vehículos para asistirlo pero al ver que no se podía mover, pidieron ambulancia y hacían señales para advertir a los automovilistas.

A los pocos minutos apareció una camioneta circulando a alta velocidad que hizo caso omiso de las señas, obligó a García y a la mujer a lanzarse hacia la banquina y embistió nuevamente a Pedraza.

La camioneta era guiada por Otero, quien siguió su marcha con la excusa de tener que presentarse a trabajar en el hospital de El Potrero. Cuando llegó allí solicitó la ambulancia y regresó al lugar del hecho, donde fue detenido.

Ambos conductores fueron detenidos e imputados y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras se completan las pericias y diligencias solicitadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS