Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AÑO DEL BICENTENARIO

Documentación con membrete sobre el Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes

La Corte de Justicia de Salta dispuso mediante Acordada que, a lo largo del año 2021, toda la documentación oficial del Poder Judicial deberá incluir un membrete con la leyenda: "2021 Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes".

Martín Miguel de Güemes fue declarado héroe nacional por ley 27.758, promulgada por decreto 765/2016. 
Martín Miguel de Güemes fue declarado héroe nacional por ley 27.758, promulgada por decreto 765/2016. 

De esta manera, el Poder Judicial adhiere a lo dispuesto en el decreto provincial 55 del Poder Ejecutivo Provincial, publicado recientemente en el Boletín Oficial. 

El instrumento invita a incluir el membrete alusivo al bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes como reconocimiento a la trascendencia de su legado militar, político y por su rol fundamental en el Plan Sanmartiniano de Libertad e Independencia Sudamericana.

Cabe recordar que Martín Miguel de Güemes fue declarado héroe nacional por ley 27.758, promulgada por decreto 765/2016. 

Dicha norma incorporó como feriado nacional y día no laborable en todo el territorio argentino el 17 de junio de cada año, en conmemoración del paso a la inmortalidad del héroe gaucho salteño.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El imputado amenazó a su ex pareja con matarla y que haría lo mismo con el hijo de la mujer.

PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN

Confirman condena por amenazas a su ex pareja en la vía pública

La Sala II del Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia que condenó a A.I.R.F. a la pena de diez meses de prisión de ejecución condicional como autor penalmente responsable de los delitos de amenazas (un hecho) y desobediencia judicial.

Una foto del allanamiento al ex jefe comunal.

EX INTENDENTE DE SALVADOR MAZZA

Concluyó la pericia contable y elevaron a la fiscalía la causa contra Méndez

El Gabinete de Contabilidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó la pericia contable efectuada en el marco de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos en la causa contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras 13 personas.


ÚLTIMAS NOTICIAS