Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ESTÁ SUSPENDIDA PROVISORIAMENTE

Disponen el Jury de enjuiciamiento a la Defensora Oficial Rosa Díaz

Se dispuso la admisibilidad formal de las acusaciones que fueran formuladas por el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, y el Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, contra la Defensora Oficial Civil 1 de Tartagal, Rosa Fabiola Díaz.

El Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella y la –ahora suspendida- defensora oficial de Tartagal Rosa Fabiola Díaz.
El Defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella y la –ahora suspendida- defensora oficial de Tartagal Rosa Fabiola Díaz.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dispuso ayer suspenderla provisoriamente y trabarle un embargo sobre el 30 por ciento de los haberes de la funcionaria enjuiciada.

Las acusaciones contra la funcionaria podrían configurar –dijeron los miembros del Jurado de Enjuiciamiento- “prima facie, mediante una valoración integral y armónica, y con el grado de probabilidad requerido en esta instancia, las causales de comisión de delito común, mala conducta, mal desempeño y falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”.

Las acusaciones –sostuvieron- no pueden ser tomadas como “simples disconformidades” con la actuación de Rosa Fabiola Díaz en el desempeño de su función. “No se tratan solo de apreciaciones subjetivas o pareceres acerca de la forma en que ha desarrollado la magistratura oportunamente encomendada; por el contrario, en esta etapa procesal se aprecia que se han expuesto argumentaciones suficientes que sustentan, siempre en un primer orden de análisis, indicios sobre cuya base se podría arribar a la conclusión de la existencia de aquellas causales de remoción, con especial sustento en la prueba arrimada hasta esta instancia al Jurado.

Los miembros del Jurado resolvieron abrir la causa a prueba por el término de 20 días pudiendo, durante los primeros cinco días, ratificar o ampliar aquella prueba ofrecida en el inicio del proceso. Una vez incorporada esta prueba se fijará día y hora para el inicio del debate.

La reunión del Jurado fue encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, con la presencia del Juez de Corte Horacio José Aguilar; el Fiscal de Estado Agustín Pérez Alsina; el senador Jorge Pablo Soto (representante por la mayoría); la senadora María Silvina Abilés (representante por la primera minoría); la diputada provincial Alejandra Beatriz Navarro (representante por la primera minoría de la Cámara de Diputados); el abogado de la matrícula designado por el Senado, Guillermo López Mirau y el abogado de la matrícula designado por la Cámara de Diputados, Pedro Mellado.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
Durante el juicio, muestran la caja del televisor en el que iba oculta la droga.

PENA DE 4 AÑOS Y 2 MESES

Condenan al hijo del ex senador Zavalía por transporte de cocaína

El Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, bajo la modalidad unipersonal, condenó a José Benjamín Zavalía a la pena de 4 años y 2 meses de prisión por el delito de transporte de estupefacientes, en calidad de coautor. La pena se completó con una multa de 475 mil pesos, las costas y el decomiso de dos teléfonos celulares.

Casación anuló la decisión del Tribunal Oral Federal jujeño y dictaminó previo al juicio nuevos informes médicos al empresario jujeño Carlos Blaquier.

TRAS SER BENEFICIADO POR INCAPACIDAD

Carlos Blaquier podrá ir a juicio por crímenes de lesa humanidad en Jujuy

Quedó sin efecto la decisión del Tribunal Oral Federal de Jujuy que en abril de este año suspendió la tramitación de la causa de lesa humanidad donde se le imputan a Blaquier por 23 hechos de privación ilegítima de la libertad agravada ocurridos en 1976.


ÚLTIMAS NOTICIAS