Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIOLACIÓN Y EMBARAZO

Diez años de condena por abuso sexual agravado de su hija

En Tartagal, un padre fue condenado a diez años de prisión por abuso sexual de su hija, una menor de 12 años, tras la denuncia efectuada por la abuela de la menor. 

La denuncia fue efectuada por la abuela de la menor.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Mabel Sánchez, condenó a O.C. de 32 años, a la pena de diez años de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Al finalizar la audiencia, se ordenó el traslado de O.C. a la cárcel local. La magistrada también ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Según consta en la causa, a la denuncia la realizó la abuela de la menor, de 12 años, después de advertir conductas raras en la niña y período irregular. 

La llevó al médico, quien a través de una ecografía diagnosticó un embarazo. El padre había amenazado a la menor de alejarla de sus hermanos si contaba sobre los abusos.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley Nº 23849) y las Leyes Nº 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y Nº 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más de Judiciales
Adolfo Figueroa, juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, está jubilado y puede estar dos años más en función, pero ya superó ese período.

DECIDIRÁN SI ES DELITO O NO

Investigan a un juez que favoreció a un cura acusado de abuso

La fiscal Penal 1, Gabriela Buabse analiza, por pedido del procurador Abel Cornejo la existencia o no de delito en su accionar del juez Adolfo Figueroa del Tribunal de Impugnaciones Sala IV, quien habría favorecido a un sacerdote acusado de abuso. 

El juez Guillermo Pereyra, desde hoy juzga a dos médicos por homicidio culposo. Está previsto que las audiencias finalicen el lunes 22 de julio.

LLEGÓ DE CACHI SIN VIDA

Juzgan a dos médicos por la muerte de una paciente

Los médicos Juan Carlos Díaz y Wenceslao Alejandro Cornejo (fallecido) están siendo juzgados por el delito de homicidio culposo en perjuicio de una paciente que trasladada desde Cachi, llegó sin vida.

Homenaje a los cuatro brigadistas en Guachipas a casi cinco años de la trágica muerte por intentar sofocar un incendio forestal.

LA JUSTICIA RECHAZÓ UN PLANTEO

Revés judicial para la Provincia por brigadistas muertos en Guachipas

El juez Adolfo Figueroa, vocal de la Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazó un planteo de incompetencia interpuesto por la Fiscalía de Estado de la Provincia, para evitar que se resuelva la presunta responsabilidad que le cabría al estado provincial por las muertes de los cuatro brigadistas en un juicio penal.