Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VIOLACIÓN Y EMBARAZO

Diez años de condena por abuso sexual agravado de su hija

En Tartagal, un padre fue condenado a diez años de prisión por abuso sexual de su hija, una menor de 12 años, tras la denuncia efectuada por la abuela de la menor. 

La denuncia fue efectuada por la abuela de la menor.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Sandra Mabel Sánchez, condenó a O.C. de 32 años, a la pena de diez años de prisión de ejecución efectiva por considerarlo autor material y responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Al finalizar la audiencia, se ordenó el traslado de O.C. a la cárcel local. La magistrada también ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Según consta en la causa, a la denuncia la realizó la abuela de la menor, de 12 años, después de advertir conductas raras en la niña y período irregular. 

La llevó al médico, quien a través de una ecografía diagnosticó un embarazo. El padre había amenazado a la menor de alejarla de sus hermanos si contaba sobre los abusos.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley Nº 23849) y las Leyes Nº 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y Nº 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más de Judiciales
Resultó comprometedor informe psiquiátrico tanto de los padres como del principal imputado por el femicidio de Paola Alvarez.

EL FEMICIDIO DE PAOLA ALVAREZ

Un testigo vio a Paola y Zambrani el día de la desaparición

Uno de los testigos, cliente del remis de los Zambrani y que conducía el principal imputado, dijo que la tarde del 5 de mayo vio a Paola junto a Santiago Zambrani, en la camioneta blanca. En el juicio por el femicidio de Paola Álvarez, ayer declararon tres testigos.

Mario Alfredo Ferreyra, a quien Gendarmería describió como una pieza clave de un clan de narcotraficantes, fue absuelto por el Tribunal.

FUE ABSUELTO POR EL TRIBUNAL

Por supuesto "lenguaje cifrado" iban a condenarlo por narco

Con una interpretación discrecional respecto a una serie de escuchas telefónicas realizadas por investigadores de la Gendarmería Nacional, el fiscal, Francisco Snopek, del Tribunal Oral Federal 2 de Salta, llevó a juicio a Mario Alfredo Ferreyra, a quien describió como una pieza clave de un clan de narcotraficantes.