VIOLÓ A UNA MENOR

Dictan prisión preventiva a un policía acusado de abuso sexual

Está preso desde el 18 de mayo, cuando la madre de una menor de 16 años de El Quebrachal lo denunció tras conocer, a través de un video subido a las redes sociales, que el agente abusó de su hija. 

El abuso se conoció a través de un video viralizado.
El abuso se conoció a través de un video viralizado.

El fiscal penal, Gonzalo Gómez Amado, pidió la preventiva en base al riesgo de fuga, entorpecimiento procesal y la firme expectativa que el acusado sea pasible de una condena efectiva. El planteo de la fiscalía de Joaquín V.

González fue resuelto de manera favorable por el Juzgado de Garantías interviniente, el que confirmó la prisión preventiva del agente José Matías Paz, detenido el 18 de mayo pasado a pedido del fiscal Gómez Amado por la investigación penal que lleva adelante por la denuncia de la madre de la menor. 

La mujer indicó que todo surgió cuando un video íntimo, en el que aparece el policía con su hija se viralizó por las redes sociales y llegó a conocimiento de otros familiares, quienes la alertaron sobre lo sucedido. A partir de ello, y bajo directivas del fiscal penal, la delegación de El Quebrachal, inició las actuaciones penales correspondientes.

De las mismas, se pudo establecer que el hecho ocurrió después de una fiesta de Halloween, el 31 de octubre de 2018, que se hizo en El Quebrachal, y a la que asistió la víctima, una adolescente de 16 años, quien reveló que durante los festejos ingirió bebidas alcohólicas, por lo que no estaba del todo consciente.

En la fiesta la menor se encontró con el acusado, identificado como José Matías Paz, un agente de la Policía de la Provincia, con revista en la localidad de Joaquín V. González, a quien la adolescente conoció a través de las redes sociales y ambos acordaron un encuentro. 

En su decreto de imputación, el fiscal Gómez Amado indicó que el policía se aprovechó del estado de ebriedad de la menor para abusarla sexualmente, lo que   quedó evidenciado en el video que posteriormente se viralizó por las redes sociales. Por el hecho, el fiscal imputó al agente los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”, por los cuales el Código Penal establece penas de hasta 15 años de prisión.

Planteo

Posteriormente, el fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado en función de que “concurren elementos concretos de peligrosidad procesal, los cuales emergen del comportamiento evidenciado por el imputado, caracterizado por la violencia poniendo en peligro la integridad física de la víctima menor de edad”. Para el fiscal esta situación “hace presumir un riesgo cierto” para la conclusión del proceso penal.

Indicó además que restan tomar distintas diligencias pendientes, entre ellas declaración de la menor afectada. Al respecto, el fiscal entiende que el agente, en caso de estar en libertad, podría “ejercer influencia para impedir que declare”.

Por último, señaló que “teniendo en cuenta que la pena esperada por el delito puede resultar de ejecución efectiva y estando en juego la libertad es normal pensar que el imputado pueda sustraerse del proceso”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS