TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).

Un aspecto de la audiencia judicial.
Un aspecto de la audiencia judicial.

El juez ordenó el traslado y alojamiento de ambos condenados en la Unidad Carcelaria 1. Recomendó a las autoridades del penal que se les brinde tratamiento terapéutico por su adicción a las sustancias estupefacientes.

Finalmente, dispuso que se les extraiga muestra genética a los dos imputados para su inscripción en el banco de datos.

El hecho por el cual Joaquín Alberto Ramírez y Axel Emanuel Guzmán resultaron condenados ocurrió el 18 de julio del año pasado en barrio Villa Los Sauces.

El 19 de julio de 2.021, alrededor de la 1 de la madrugada, personal policial de la subcomisaría de Villa Asunción fue desplazado a verificar la presencia de una persona herida en calle Vizcarra, en el lugar conocido como Cancha de piedra. Al llegar les informaron que el chico lesionado había sido trasladado al centro de salud de Villa Primavera, adonde ingresó sin signos vitales. A partir de tareas investigativas se determinó que Cruz fue abordado por jóvenes que le sustrajeron las zapatillas y la gorra. La víctima resultó herida mortalmente con un arma blanca. Por el Ministerio Público intervino la fiscal Verónica Simesen de Bielke. La defensa de los acusados estuvo en manos de Alfredo Martín Oropeza (Guzmán) y Adrián Exequiel Aramayo y Federico Ruiz Mattei (Ramírez). En la parte querellante actuaron Martín Poma y Nicolás Granero.

Femicidio en El Catriel

Se desarrollará desde el martes la audiencia de debate en la causa seguida contra Gregorio Osvaldo Suárez, imputado por femicidio y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Martina Juliana Díaz.

Suárez será juzgado por un hecho ocurrido el 15 de mayo de 2.019, en El Catriel, Angastaco (departamento de San Carlos).

Según consta en la causa, la noche del 15 de mayo de 2.019, la madre de la víctima recibió un mensaje de whatsapp de su hijo E. G. donde le decía que había llegado a El Catriel y había encontrado a su hermana Martina herida de bala.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
En la fiscalía se llevará adelante la imputación.

3 MUERTOS Y 7 HERIDOS

Hoy serán imputados los dos jóvenes por el siniestro de Avenida Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, se produjo la identificación de todos los damnificados.


ÚLTIMAS NOTICIAS