Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DUEÑO DE LA CONTRATISTA ARCADIO S.A .

Detuvieron a Matías Huergo por la investigación de facturas truchas

El empresario salteño, ex titular de Lusal, Matías Huergo fue detenido por orden del juzgado Federal 1 por la causa que investiga evasión fiscal y facturaciones apócrifas que emitía la empresa Arcadio y Secsa. Está acusado de violar la ley tributaria nacional.

El empresario Matías Huergo (izquierda) fue detenido involucrado en la investigación de la AFIP por evasión fiscal y emisión de facturas truchas.

Huergo será indagado mañana martes 14 de mayo, dónde deberá explicar sobre las supuestas facturas truchas.

En enero los efectivos federales irrumpieron en las oficinas de Hacienda del Centro Cívico Municipal y requirieron información sobre las contrataciones a las empresas investigadas.

Se analizan informes contables, documentación y más y según se supo desde la fiscalía ya están cerca de cerrar toda la investigación de instrucción y empezar con la etapa de imputaciones y declaraciones indagatorias.

La AFIP abrió una investigación judicial a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos contra las empresas contratistas Arcadio, Secsa y otras firmas que tienen en común el nombre de Matías Huergo.

 

Más de Judiciales
María Luján Sodero, de la Fiscalía Penal que entiende en el caso caratulado: “Muerte dudosa en perjuicio de Nüesch, Yanina y Peñalva, María Luján”.

POR FALSO TESTIMONIO

Imputaron a la testigo presa por el caso Luján Peñalva

Soledad Escobar que ya está presa, quedó imputada provisoriamente, por la fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados, María Luján Sodero Calvet por la supuesta comisión del delito de falso testimonio.

Sobre la investigación de la fuga de dos homicidas el fiscal Cazón sostiene que ya está probada la ayuda externa.

EN SALVADOR MAZZA

Investigan a seis policías por la fuga de dos homicidas

El fiscal de Salvador Mazza, Armando Cazón investiga la fuga de dos detenidos de la comisaría de esa ciudad fronteriza, habiendo imputado a tres policías, por “evasión y adulteración de instrumento público”.